Cómo entender la Resurrección
Lectura: 1 Corintios 15:20-22
La ley levítica requería que la primera parte de la cosecha fuera traída en manojos a un sacerdote (Lv 23:10). dar las primicias era símbolo de la dependencia en dios. Pablo pensó en esta conocida práctica conocida cuando hablaba de la preeminencia de la resurrección de Jesucristo. Dios le aceptó como el primero de toda una cosecha de creyentes restaurados.
Pero el Señor Jesús no fue, en realidad, la primera persona que resucitó de los muertos. Elías oró para que el hijo de una viuda volviera a la vida (1 R 17.22). Jesús llamó a Lázaro de la tumba, y a la hija de Jairo de su lecho de muerte (Jn 11:4; Lc 8:55). El elemento distintivo en Jesús como "primicia", es que Él fue el primero en resucitar con un cuerpo neuvo para no volver a morir otra vez. Le quitó a la muerte su poder. Su resurrección nos aseguró que los hijos de Dios nunca tendrían que sentir el aguijón del castigo por el pecado; por el contrario, tienen la promesa de que participarán de la vida eterna. Pablo dice que la muerte entró y contaminó a la humanidad por medio de un hombre, Adán Todos hemos desobedecido a Dios y estamos sujetos al castigo de la muerte por el pecado. Para no tener que pagar este alto precio fue necesario que un hombre, Jesucristo, venciera la tumba. Pero Jesús no fue un simple mortal; era Dios en carne, y nos salvó de la deuda que nosotros debíamos.
¿Dónde está usted espiritualmente, todavía en Adán o Cristo? La vida eterna se alcanza sólo por fe en el Señor Jesús y la aceptación de Su muerte vicaria y de Su resurrección. No espere un día más para ser parte de la familia de Jesucristo.
Dr. Charles F. Stanley
Entregale tu vida hoy a Jesús y se "libre" Dale tu corazón a Jesucristo ahora, repitiendo la siguiente oración:
Padre Celestial, reconozco que soy un pecador; siento dolor en mi alma por causa de todas mis transgresiones; me arrepiento de todo corazón por haber pecado y vengo a Tí buscando misericordia.
Creo que me amas y que enviaste a tu Hijo, JESUS, para que yo obtuviera la salvación. Yo creo que, en este mismo momento, soy lavado de todos mis pecados con la sangre preciosa de tu Hijo Jesucristo. Acepto el perdón que JESUS vino a darme, según las riquezas de su gracia.
Confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que tú lo levantaste de los muertos. Creo que he nacido de nuevo y que ahora estoy en Cristo. Desde este momento soy una nueva criatura; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.
Ayúdame a vivir la vida, de ahora en adelante, de la manera que Tú siempre quisiste que la viviera. Quiero recuperar el tiempo que he perdido.Cuento con tu ayuda para lograrlo. En el nombre de JESUS. AMEN.
Bienvenido a la familia de Dios
Has pasado de: Muerte a vida; De las tinieblas a la luz; La mentira a la verdad; La esclavitud a la libertad; La potestad de Satanás a hijo de Dios. BIENVENIDO!!
|