Nuestro ayudador en la oración Romanos 8.26, 27
Los cristianos necesitan la ayuda del Espíritu Santo en la oración. A veces, en nuestra vida de fe, nos encontramos con que no podemos:
- Hallar las palabras adecuadas,
- Discernir la voluntad de Dios,
- Reconocer lo que él está haciendo, o
- Entender la complejidad de una situación.
Los períodos de lucha en la oración son normales para los creyentes. Pocos de nosotros somos tan elocuentes como el salmista David, sobre todo cuando estamos confundidos, angustiados o cansados. Hoy veremos dos ejemplos bíblicos de oración en situaciones difíciles:
1. Observemos que en el pasaje de hoy, el apóstol Pablo reconoce que se siente débil en su vida de oración. Su muy conocida petición era que Dios le quitara "un aguijón en su carne" (2 Co 12.7). Pablo pedía con desesperación, y probablemente con gran esfuerzo, el alivio. Con la ayuda del Espíritu Santo, llegó a entender el llamado del Señor a soportar, a pesar del dolor.
2. Jesucristo se angustió por el llamado divino de sacrificar su vida en el Calvario. Aunque él estaba comprometido a hacer la voluntad de Dios, lo aterraba el inmenso sufrimiento espiritual que tenía por delante. Mientras yacía en el suelo, el Salvador dijo esta urgente oración: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mt 26.39).
Dios sabía que íbamos a necesitar ayuda en la oración. Con nuestra limitada perspectiva humana, no podemos conocer todos los aspectos de las situaciones a que nos enfrentamos. Pero el Espíritu Santo entiende nuestras cargas y necesidades. él lleva nuestras peticiones a Dios, aunque no podamos expresarlas adecuadamente.
Dr. Charles F. Stanley
Bendita oración, yo puedo hablar con Dios "orando" Si tu hablas con Dios, las penas huirán "orando" Cualquier necesidad se solucionará "orando" Solamente el dulce Consolador, puede guiarnos a una conversación con el Padre que dé fruto agradable. Anhela ardiente Su presencia en tu vida y que sea Él guiándote en Sus veredas y en tu oración y tendrás resultados sorprendentemente maravillosos! quizás el problema no se solucione de inmediato, pero gozarás de paz, quietud, paciencia, gozo, y sabrás tomar decisiones correctas sin ningún apresuramiento porqué sabes que el problema ya tiene solución y en el perfecto tiempo de Dios tendrás tu victoria! Dios es Todopoderoso, aprende a conversar con Él. Besitos,
Perla
|