Quédate en casa y Cúmplelos
Lectura: Santiago 1:21-27
Pero sed hacedores de la Palabraq y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22
Un miembro de una iglesia dijo a su pastor que iba a la Tierra Santa. Dijo que era su intención visitar el monte Sinaí: "De hecho -dijo el ministro- pienso escalar a la cima de esa montaña, y leer los Diez Mandamientos en voz alta cuando llegue allí".
Pensando que eso agradaría al pastor, se sorprendió al escuchar: "¿Sabe qué? Se me ocurre algo incluso mejor." El hombre contesto: "¿Ah sí? ¿Qué podría ser?".
El pastor contestá más bien bruscamente: "En vez de viajar miles de kilómetros para leer los Diez Mandamientos en el monte Sinaí, ¿por qué no te quedas aquí en casa y los cumples?"
Dios quiere que leamos Su Palabra, por supuesto. Pero más importante aún, quiere que la obedezcamos. Entonces, cuando abramos la Biblia cada día, debemos orar, no sólo por iluminación para entenderla, sino también por una disposición a obedecerla. Oír y hacer deben ir de la mano (Stgo 1:22)
Cuando Saúl escuchó a Jesús hablarle en el camino a Damasco pregunto: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" (Hechos 9:6). Esa es una buena pregunta para hacer siempre que leamos la Biblia o escuchemos cuando la leen. Seamos "Hacedores de la Palabra"
Richar W. De Haan
El Espíritu de Dios nos capacita para obedecer la Palabra de Dios
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/
|