Estar conscientes de la Presencia de Dios Nos da energías para desempeñar el trabajo.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres (Col. 3.23)
Todos nosotros queremos sacarle el mayor partido a nuestro trabajo, pero a veces nuestra situación o nuestra actitud puede hacer que eso resulte difícil. Permítame hacerle algunas sugerencias basadas en las verdades de la Biblia. Véase a sí mismo como un servidor. Jesús vino a la tierra, no para ser servido, sino para servir, y nos mandó a tener esta misma disposición (Mt 20.25-28).
Quizás usted siente que su sueldo no es justo, pero llegar tarde al trabajo, salir temprano o alargar la hora de almuezro no es la manera de quedar a mano. Si a usted le pagan por trabajar ocho horas, tiene que dar las ocho horas completas. ¿Por qué razón? Porque usted es un servidor, y los buenos servidores cumplen con su trabajo.
Además, la mejor forma de ascender en el trabajo es sirviendo. Cualquiera que desee ser un líder, debe adoptar la actitud de un servidor (Lc 22.26). Es el trabajador humilde, el que labora con empeño y con una buena actitud, a quien la empresa ve como alguien capaz de liderar. Nunca dude usted del efecto de su actitud sobre quienes le rodean. Incluso sobre su jefe!
Haga su trabajo como para el Señor. No importa que no nos parezca justa la administración de la empresa, debemos cumplir dando el máximo esfuerzo a nuestro trabajo, porque Jesús es, al final de cuentas, nuestro Patrón, y Él siempre está en el lugar donde trabajamos. Nuestro Jefe ejerce autoridad supervisora sobre nosotros, pero Jesucristo es nuestro Señor; trabajamos para Él. Otra razón por la que debemos dar lo mejor de nosotros mismos, es que el Espíritu Santo está presente, equipándonos y dándonos energías para todas las tareas que debamos realizar.
Cometemos un terrible error cuando segmentamos nuestras vidas! Podemos pensar que de lunes a viernes trabajamos, que el sábado jugamos, y que el domingo, adoramos a Dios. En realidad, adoramos a Dios no sólo en la iglesia, el domingo, sino cada día de la semana,. al hacer bien nuestro trabajo, servir a nuestra familia y obedecer todo lo que el Señor nos manda hacer. Si Jesucristo es nuestro Salvador, no podemos excluirlo de ninguna parte de nuestras vidas.
Colosenses 3.24 expresa algo marvilloso al decirnos que debemos vernos como servidores. Aunque usted no esté recibiendo un salario justo en estos momentos, llegará el día en que será recompensado más allá de lo que pudiera pensar!
Dr. charles F. Stanley (La Biblia principios de Vida)
Aprendamos a servir con un corazón humilde reconociendo que todo lo que hacemos es para y por Cristo Jesús, Señor neustro, todo debemos realizarlo con amor y nada resulta pesado ni cansado. Recuerda el OJO de Dios está sobre toda la tierra y nada pasa desapercibido por Él, pero sobre todo, Él ve lo que el hombre no puede ver; "Él ve tu corazón"
Dios sea contigo hoy y siempre,
Fondo by Taty © 2010 |