Cuidando los ojos
Lectura: Mateo 6:219-23
La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo cuerpos estará lleno de luz Mateo 6:22
La capacidad de discernir entre el bien y el mal la determinan las cosas sobre las cuales enfocamos nuestros ojos espirituales. Si ponemos la mirada en el dinero, por ejemplo, puede que tengamos una buena vida por un tiempo. Pero nuestro juicio estará empañado. Vamos a tomar decisiones que desafían nuestros propios valores, decisiones que pueden desvastar a nuestras familias y al final destruirnos.
La Biblia nos advierte: "Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos..." (1 Tuimoteo 6:9). Si amamos el dinero, vamos a llegar a cualquier extremo para obtenerlo. Y luego, "cuán grande no será la oscuridad!" (Mateo 6:23).
En Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, el ansia de Edmundo por los dulces lo lleva a traicionar a sus amados hermanos. El deseo de Eustaquio de tener el oro del dragón a la larga lo convierte en dragón. La codicia vence al prícipe Caspiano en laisla del Agua de la Muerte ientras sueña con el poder que su agua mágica le va a dar.
Comida, dinero, poder; el lugar adonde enfoquemos nuestros ojos espirituales determina lo que deseamos, así como también si nuestra vida está llena de luz o de oscuridad. Jesús dijo: "La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará llleno de luz (Mateo 6:22) CUIDADO A DONDE LLEVEN TUS OJOS A TUS DESEOS!
David H. Roper
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La cura para la codicia: Piensa en algo que puedas dar en vez de algo que puedas obtener. Más bienaventurado es dar que recibir Hechos 20:35b.
Aprendamos a ser dadores y no receptores!
Dios te bendiga,
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|