Compañeros Espirituales
En nuestra serie reciente de mensajes, hemos considerado a Elías mientras presenció gran victoria en el Monte Carmelo y cómo después fue tomado por el temor y la soledad. Vimos como Dios proveyó consuelo primeramente a través de un ángel y después a través del suave susurro de Su presencia (1 Reyes 19:5-13). Pero Elías claramente reveló unas necesidades Espirituales de largo plazo que no podía ser ignorado; "Me consume mi amor por ti, Señor, ... {pero} Yo soy el único que ha quedado con vida (1 Reyes 19:14).
Elías se sintió solo en su devoción a Dios y solo en su ministerio. Esta soledad estaba afectando su razonamiento igual como su capacidad de perseverar bajo el estrés. El necesitaba un compañero Espiritual quien pudiera motivarle y caminar a su lado. Dios reconoció esta necesidad y le mandó a Eliseo; "unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta" (1 Reyes 19:16). No iban a reemplazar a Elías; sino, dado las muchas "oportunidades" por desanimarse en el futuro, Dios proveyó a alguien para compartir la carga, proveer motivación, y ser entrenado por el futuro ministerio.
Eliseo estaba arando la tierra con un yunto de bueyes cuando Elías primeramente le llamó para seguirle. La respuesta de Eliseo fue inmediata y decisiva, y fue comprometido a Elías por el resto de su ministerio.
1 Reyes 19:21 "Eliseo lo dejó y regresó. Tomó su yunta de bueyes y los sacrificó. Quemando la madera de la yunta, asó la carne y se la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego partió para seguir a Elías y se puso a su servicio."
Nunca fue la intención de Dios que fuéramos a la batalla solos. Aunque El esta siempre a nuestro lado, listo para intervenir, Su Palabra también nos instruye a utilizar las fuerzas de otros; "Más bien, mientras dure ese "hoy", anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado (Hebreos 3:13).
Inmediatamente después de crear el primer hombre, Dios dijo; "No es bueno que el hombre esté solo" (Génesis 2:18). Fuimos creados para ser personas quienes necesitan a otros; "Más valen dos que uno...Si caen, el uno levanta al otro" (Eclesiastés 4:9-10). Jesús demostró Su sabiduría mientras mandó mensajeros para proclamar que el Reino de Dios estaba cerca; "el Señor escogió a otros setenta y dos para enviarlos de DOS EN DOS delante de él" (Lucas 10:1). Tareas difíciles requiere apoyo mutuo y motivación.
Mientras viajamos a través del camino de Dios, escuchemos a Su consejo y no caminamos solos. Encomendemos nuestras vidas a nuestro Padre Celestial y busquemos otros creyentes quien nos motivarán a permanecer en Su presencia, alineados con Su perfecta voluntad. Oremos para que Dios nos bendiga con coraje y fuerza...y también con una abundancia de compañeros Espirituales.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Oh, amado Padre eres un Dios lleno de sabiduría, Tú que nos creaste nos conoces perfectamente, sabes que el hombre siempre necesita de otro humano para poder caminar con firmeza, que a pesar que tenemos la certeza que Tú estás con nosotros NECESITAMOS alguien con quien hablar, compartir ideas, planes, y que cuando no esta ese hermano como que viene un agotamiento espiritual, por favor envía esa persona idonea a cada uno de nosotros, sobre todo en este campo cibermético es difícil encontrar esa persona, tiene que nacer en el corazón de la persona ser fiel, leal, que haya aprendido a despojarse de sí misma y darse, que no estén esperando aplausos por cada trabajo que realizan, que tengan la convicción que si lo hicieron con amor para ti, de ti vendrá la recompenza, pero que la unidad y la armonia reine entre nosotros. Señor Tú que vez los corazones, por favor suple esa necesidad. Te amamos, te adoramos y te damos la gloria y la honra. Amén
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|