¿Qué es un demonio?
Marcos 5:2-5
2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
Un demonio es un ángel caído. Cuando Satanás, que era el ángel de más elevado rango, se re4beló contra Dios, arrastró a un gran número de seres como él. (Is 14.12-15; Ap 12.3-4). Cuando la rebelión fracasó, fueron expulsados del cielo. Los ángeles ahora son demonios igual que los ángeles son capaces de alncanzar las cumbres de la espiritualidad, los demonios alcanzan el más profundo abismo del odio, el rencor, y la perversión. Los demonios atormentan a las personas, las posean y las apartan de Dios y Su verdad. (Mc 5.2-5; Hch 13.6-12)
Aunque la lascivia, la homosexualidad, la embriaguez y la malidicencia son expresiones de la carne, taqmbién pueden constituir manifestaciones demoníacas. Las perversiones sexuales, como el sadomasoquismo y la pedofilia, tienen raíces demoníacas. De forma SIMILAR, la equizofrenia es una enfermedad mental, pero también puede ser causada por una poseción demoníaca.
Así como los ángeles tienen arcángeles y potencias superiores los demonios tienen lo que se llama "principado y potestades". Es posible que varios príncipes demoníacos estén a cargo de regiones y ciudades específicas de la tierra.
Hay un conflicto en el mundo invisible entre los leales mensajeros de Dios y las huestes de demonios. De alguna manera, dentro del maravilloso orden por Él creado, Dios utiliza las oraciones de Su pueblo para restringir la actividad demoníaca y dirigir las acciones de los ángeles a fin de controlar las potencias de mal (véase Daniel 10)
Pat Robertson
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Algunos ángeles tienen influencia sobre determinadas naciones. El gobernante de Persia, un ángel malvado cuya habitación esetaba en los lugares celestiales (el dominio invisible), intentó retener a los cautivos israelitas para que no regresaran a su tierra natal. Esto nos revela el gran domino que tales prncipados y potestades de las tinieblas pueden ejercer sobre las naciones.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hjo del Hombre. Lucas 21:36 Jesús advierte contra el letargo espiritual y llama a estar alerta y preparado para su regreso.
Dios te bendiga,
Perla
|