El principio de siembra y cosecha se aplica no solo a las personas sino también a las naciones. un país que desprecia o rechaza a Dios y a su Palabra sufrirá las consecuencias de esa decisión.
Aunque Israel había honrado una vez al Señor, se extravió en los días del profeta Isaías y sufrió las terribles consecuencias de apartarse del Padre celestial.
Cuando una nación comienza a desatender los mandamientos y los principios de la Biblia, la verdad se vuelve relativa al echar raíces las filosofías falsas.
Los líderes tienden a considerarse muy inteligentes, pero en realidad, si están separados de Dios, su mente se vuelve vana y su entendimiento es entenebrecido (ef 4.17, 18).
Una sociedad se comporta siempre de acuerdo con lo que cree, de modo que el resultado inevitable del pensamiento desviado es el pecado. Una vez que el pecado se vuelve aceptable a los ojos de la gente, la carnalidad y la autosatisfacción se imponen. La naturaleza más perversa del hombre surge en forma de inmoralidad, codicia y violencia. La injusticia llega a su punto máximo cuando las leyes permiten el asesinato de los más indefensos e inocentes de todos sus ciudadanos —los bebés que aún no han nacido.
Pero aunque la mayoría de los ciudadanos desaprueben la injusticia y la inmoralidad, si no actúan, la nación seguirá hundiéndose en la depravación.nuestra esperanza definitiva está, por supuesto, en nuestro Rey que vendrá para reinar en la tierra con rectitud y justicia. Pero la iglesia tiene que despertar a su responsabilidad de ser sal y luz en el mundo. Cada generación está llamada a estar alerta y activa durante el tiempo que le toca vivir en este mundo.
Charles F. Stanley
Ezequiel 22: 30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo halle
Es significativo que el intercesor tiene una doble responsabilidad No sólo hace "vallado", lo cual sugiere que no solamente restaura la brecha causada por el enemigo, sino que se "pone" en la brecha, es decir, detiene su avance. ¿Dónde estás tú?
Naciòn Extraviada: bueno para mi serìa una naciòn extraviada, como sodoma y gomorra,
que nose arrepientieron, una naciòn renovada nìnive, que reconociò el poder de Dios, y aceptò que Dios era todo. y en nuestra vida, puede ser vida perdida si transgredimos los
mandamientos del Dios, una vida renovada es aquella que hace lo que su Dios quiere,
obedece, sirve, y ama. asì es como Dios nos puede salvar de la perdiciòn.