El plan de Dios para el éxito Proverbios 3.5-12
Cada vez que digo que el Señor desea que sus hijos tengan éxito, alguien trata de negarlo. Un hombre o una mujer de la congregación mira su vida, y piensa: ¡No yo! ¡No estoy teniendo éxito en nada!
Tengo dos respuestas para ayudar a esa persona a tener una manera de pensar diferente. Primero, como vimos ayer, debemos definir al éxito como Dios lo hace. Segundo, debemos seguir su plan para tener una vida triunfante. Paso 1. Fíjese metas de acuerdo con la voluntad de Dios. El Padre celestial ha hecho un plan a la medida de cada creyente. Seguirlo exige oración sistemática y meditación en las Escrituras. Sólo cuando tenemos la mente enfocada en Dios somos capaces de determinar la dirección correcta para nuestras vidas. Paso 2. Ande en obediencia delante de Dios. La Biblia está llena de principios realizables, porque el Señor espera que su pueblo los use.
i aplicamos su Palabra a nuestra vida diaria, la única alternativa que tenemos es vivir victoriosamente, aun en tiempos de pruebas y “fracasos”.
Paso 3. Use sus dones para la gloria de Dios. A todo creyente le ha sido dado el Espíritu Santo como Consolador y Guía (Jn 14.16, 17). Además, cuando una persona es salva, recibe uno o más dones espirituales (Ro 12.6-8). Dios nos da el Espíritu y los dones para ayudarnos a realizar las tareas que Él nos pone por delante.
El éxito es condicional. Dios no nos ayudará a lograr los propósitos que estén fuera de su voluntad. Su plan por excelencia es transformarle a usted a la imagen de Jesucristo. El Señor ya ha diseñado el plan perfecto para darle a usted una vida espiritual exitosa, partiendo de sus circunstancias actuales.
Dr. Charles F. Stanley
Gracias amado Padre, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, te damos infinitas gracias porque Tú nos has dado Tu Palabra y nosotros no somos oidore olvidadizos, gracias por la presencia de Tu Espíritu en y sobre nosotros, porque Él nos hace recordar tus promesas en el momento preciso, y para el problema que estamos atravezando y la profetizamos sobre las circunstancias que estamos viviendo, nuestra fe crece y descansamos en Ti, confiando que en Tu precioso tiempo ese problema tendrá solución, nosotros no nos dejamos llevar por vista o por lo que oimos, nosotros somos seres espirituales que vivimos en Tus altura y confiamos que para Ti no hay nada difícil ni mposible, cada circunstancia que vivimos, sea esta grata o no, es para acercarnos a Ti, porque sólo en Tu presencia hay plenitud de gozo, buscando tu rostro encontramo pastos verdes y poodemos beber con libertad agua de vida que fluye de tus manantiales; porque Tu nos coronas de favores todos los días de nuestras vidas, Te amamos te adoramos y te damos toda la gloria y la honra. Amén
Fondo by Perla
|