Toque de Compasión
En los últimos dos mensajes, hemos visto como el profeta Elías fue usado por Dios para llamar a la gente de Israel para regresar a adorar al Único Dios Verdadero. Vimos a Elías presenciar el gran poder de Dios pero después se hizo temeroso y corrió al desierto cuando fue amenazado por la Reina.
¿Como podría Dios manejar a Su profeta elegido - Su mensajero que fue asignado para proclamar la verdad a la gente de Israel? Que diría Dios al hombre que estaba ahora desplomado bajo un árbol deseando morir: "Basta ya, oh Jehová, quítame la vida" (1 Reyes 19:4).
1 Reyes 19:5-6 "Y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse."
Dios pudo haber castigado y reprendido a Elías. El pudo haber respondido con un fuerte trueno, "¿No soy yo el Dios que hizo llover fuego del Cielo y después oscureció el cielo con nubes? ¿No he contestado tus oraciones? ¿Como puedes ahora dudar de Mi y desear morirte por el temor?"
Si, Dios pudo darle Su discurso: "¿Como puedes dudar de Mi?" pero no lo hizo. Dios vio el cansancio y dolor de Elías y mostró simple compasión. El ministró a Elías enviando un ángel a darle un suave toque y cocinarle una torta. El tiempo pronto iva a llegar para que Elias se levantara y siguiera esforzadamente después de Dios; pero por ahora, El confortó a Elías y permitió un necesario descanso.
Debemos continuar aprendiendo lo que significa ser una Familia amorosa y solidaria. Todos los que han sido salvados por la fe en el sacrificio de Jesús han sido "por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo" (1 Corintios 12:13). Y como miembros de "un cuerpo," debemos aprender a ministrar y verdaderamente ayudarnos unos a otros.
Muy pocas circunstancias requieren una solución completa de nuestra parte; usualmente debemos evitar tratar de "arreglar" lo que creemos que esta destruido. Más frecuentemente, nuestros Hermanos y Hermanas simplemente necesitan un amigo que los escuche y demuestre interés por ayudarles a descansar y recuperar su fuerza. Es asombroso como muchas verdades Espirituales se ven claras después de un pequeño pastel y una buena noche de descanso.
Muchos de los hijos de Dios enfrentan el dolor, cansancio, temor y frustración que los apartan de experimentar la llenura de la paz y el gozo de Dios. Pero cada uno de nosotros puede ayudar a disminuir el dolor y alivianar la carga a través de palabras de verdades bíblicas y animo...junto con un suave toque de compasión.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Padre, es tan maravilloso saber cuánto nos comprendes, cómo nos conoces comos nos disculpas nuestras dudas y temores, a pesar que hemos visto Tu mano poderosa actuar en diferentes situacioens de nuestras vidas, gracias Padre por ser un Padre tan lleno de amor y comprensión, nunca nos reprochas nada, siempre estas dispuesto a levantarnos y sostenernos sin reclamos, Cuando nos ves abatidos, agotados, cansados, y que muchas veces hasta "queremos tirar la toalla" vien el dulce Consolador y nos hace recordar tus hermosas promesas y viene el fuego de Tu Espíritu a fortalecer nuestra fe, y no es que nos levantemos en nuestras fuerzas, Eres Tú levantandonos y poniendonos sobre tus hombros para que continuemos, oh, Dios amado cuanto te amo, bendito sea el día que me permitiste tener ese encuentro maravilloso con tu Hijo Jesucristo, eso es más que suficiente para vivir llena de gozo porque se que nunca me dejarás ni me desampararás y que eres Tu mi PADRE amado quien goza bendiciendome, no permitas que me aparte de ti, hazme hacedora de Tu Palabra, que mi mayor deleite sea siempre estar bajo la sombra de tus alas, que el alabarte y adorarte sea mi estilo devida como también el buscar Tu rostro por medio de la bendita oración. Te doy toda la gloria y toda la honra como la suprema alabanza y la suprema adoración mi amado Padre celestial. Amén
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|