Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Ministerio Mujeres en Victoria
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Ferramentas
 
Academias para Obreras: ~~Más sobre el Modelo de Jesús~~
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Perla  (Mensagem original) Enviado: 24/08/2010 06:21

Más sobre el Modelo de Jesús

"Desde antes del inicio de Casa de Dios, busqué la forma de pastorear efectivamente a cada persona" - P. Cash Luna.

agosto 18, 2010

En estas semanas estaremos compartiendo los temas de la primera etapa de transformación del modulo 1 del Modelo de Jesús, impartido por el  Pastor Cash Luna en el Centro de Estudios Ministeriales de Casa de Dios. A continuación les presentamos el primer fragmento del desarrollo de esta etapa:

El trato de Dios

Desde antes del inicio de Casa de Dios, busqué la forma de pastorear efectivamente a cada persona.  Recuerdo que redacté el primero de cinco manuales que he elaborado sobre grupos.  A este primer manual lo denominé: “¿Qué es esto que haces tú con el pueblo?, basado en Éxodo 18, cuando Jetro aconseja a Moisés que debía distribuir la carga de juzgar al pueblo.  En él expuse que Dios le daría el modelo de discipulado, adecuado a aquel que tiene el corazón de escuchar a toda una multitud.  Hoy sigo creyendo que Dios trata primero con el corazón del siervo, para luego revelar su Modelo.

Viajé a otros países y visité iglesias exitosas para aprender sobre células.  Al principio copié métodos que habían funcionado en otros lugares, creyendo que si a éste o aquél le habían funcionado, a mí también tenía que funcionarme.  Observé a otros pastores que también viajaron para aprender  qué utilizaban  en otros países y ponían en práctica el mismo método pero, que no obtenían resultados.  Con el tiempo comprendí que no es un sistema celular el que da el crecimiento, sino Dios.  El apóstol Pablo dijo: “Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”. (1ª. Corintios 3:4)

Muchos ministros desean los resultados de la iglesia de Korea, pero no oran como el Pastor Cho, Quieren ver sus iglesias creciendo en medio de un avivamiento, pero no hacen lo mismo que los pastores de las iglesias avivadas.  Sin esa fe, sin la entrega, el esfuerzo y el corazón de esos ministros, no se obtienen los resultados que ellos han recibido del Señor Jesús.  Dios trata primero con el pastor, luego con la congregación.  Deje que Dios lo confronte y lo transforme y luego verá su ministerio transformado.  Recuerde: como es el sacerdote, así será el pueblo.

El Modelo de Jesús

 

En el Modulo I del Modelo de Jesús se tocan diversos temas bíblicos basados  en diferentes etapas de transaformación, en esta ocación estamos compartiendo   Hice varios intentos de implementar células con el fin de bendecir  a más personas.  No encontraba la forma correcta de hacerlo y no me convencían los sistemas que no tenían un fundamento bíblico.  Años después, el Señor me reveló el Modelo de Jesús cuando me confrontó preguntándome qué hubiera hecho yo si hubiera sido uno de sus doce discípulos.  Yo le dije: “Como tú lo hiciste”, a lo que Él me contestó: Entonces, ¿por qué lo haces como Moisés?  Desde entonces, el Espíritu Santo comenzó a mostrarme el desarrollo del ministerio de Jesús en los evangelios, moviéndome a aplicar en la iglesia y en el ministerio el mismo modelo que Él había usado en el suyo.

El Señor hacía más discípulos que otros porque aplicaba el modelo más apropiado.  En Juan 4:1-3 leemos: “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea y se fue otra vez a Galilea.

Por: Pastor Cash Luna



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados