NACIMIENTO DE JESÚS (Lucas 2:1-20)
En los días en que Cirenio era gobernador de Siria, el emperador romano Augusto ordenó que se hiciera un censo de toda la gente bajo su gobierno, y todos tenían que ir a su propio pueblo para que allí quedaran registrados en el censo.
Como José era descendiende del rey David, tenía que ir al pueblo de Belén, que está en Judea, pues David había nacido allí. Asi que José salió de Nazaret, un pueblo de la región de Galilea, y se fue a Belén en compañía de María, su esposa, ella esperaba un bebé y mientras estaban en Belén, llegó el momento de dar a luz y allí tuvo a su primer hijo. Ellos no habían encontrado un lugar para quedarse, solamente el establo de un mesón. María envolvió al niño en pañales y lo acostó en el pesebre.
Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto, un ángel del Señor se les apareció, y alrededor de ellos brilló la gloria del Señor. Ellos sintieron mucho miedo, pero el ángel les dijo:
-"No tengan miedo, Vengo a darles una buena noticia, que va a ser motivo de gran alegría para todos. Hoy ha nacido en Belén Cristo el Señor, el Salvador de ustedes. Como prueba de lo que digo, van a encontrar al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre"-
En ese momento, muchos otros ángels del cielo aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios y decían:
"¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"
Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros:
"Pasemos pues hasta Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer". Entonces los pastores se fueron de prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el establo. Cuando vieron al niño, contaron lo que el ángel les había dicho, y todos los que oyeron se admiraban de lo que ellos decían. María, en silencio, tomaba en cuenta todas estas cosas y pensaba mucho en ellas.
Después los pastores regresaron al lugar de donde habían venido, alabando y dando gloria a Dios por todo lo que habían visto y oído, y que era tal como el ángel lo había dicho.
Vida de Jesús (Nuevos Lectores)
Karmen
Fondo By Perla
|