¿Alguna vez te has enojado tanto que dijiste una mala palabra, o diste un puñetazo a alguien? ¿Qué te hace enojar? Pueden ser muchas cosas, algunas como éstas por ejemplo:
*Tu hermano(a) cambia de canal de TV a la mitad de tu programa favorito
* Tus amigos van a patinar mientras tu tienes que acompañar a tus padres a visitar a tu abuelita que está enferma.
* Está lloviendo y no pueden ir al día de campo que habían planeado.
* Te lastimaste un pie, y no puedes jugar futbol
* Hiciste un hermoso dibujo que es muy importante para ti, y tu maestro ni siquiera lo vio.
* No te dieron permiso para ir a jugar videojuegos con tus amigos.
¿Qué sucede cuando te enojas? Quizá dices algo de lo que más tade te arrepientes. Quizá no dices nada, pero guardas tu enojo dentro de ti. Tal vez mentalmente dices cosas desagradables a la persona que te hizo algo malo. Puedes comportarte de manera amigable con esa persona, pero no la perdonas ni olvidas lo que sucedió.
EL ENOJO ES UN SENTIMIENTO FUERTE DE IRA CONTRA ALGO O ALGUIEN.
Generalmente, cuando nos enojamos perdemos el control de nuestro mal humor.´¿Por qué no debemos enojarnos?
Porque pueden resultar varias cosas como, peleas, descortesía, hacer enojar a otros, arruinar amistades, no sentirnos felices, resentimientos, y lo mas importante: fallamos en TESTIFICAR EL AMOR DE DIOS Y DE SU CONTROL EN NUESTRA VIDA. (Lee Proverbios 15:8).
Perder el control de tu mal humor no agrada a Dios.En su Palabra El nos dice "No se ponga el sol sobre vuestro enojo" (Efesios 4:26). Esto significa que no permitas que termine el día con enojo guardado en tu corazón. Confiesa tu enojo a Dios y pídele que te lo quite. Si Jesús es tu Salvador, El vive en tí a través de su Espíritu para darte su poder. Dile a Jesús que lo sientes y pídele que te perdone. Recuerda que Dios siempre sabe lo que es mejor para ti.
Usemos las palabras del Salmo 139:23-24 como nuestra oración.
"Exáminame, oh, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno".
Barth y Sally Middleton
Karmen
Fondo by Perla&MinisterioMujeresenVictoria
|