JESUS RESISTE LA PRUEBA (Lucas 4:1-13)
Lleno del Espíritu Santo, Jesús volvió del río Jordán y el Espíritu Santo lo llevó al desierto. Allí pasó cuarenta días, y en todo ese tiempo no comió nada. Por eso, pasados los cuarenta días, sintió mucha hambre. Entonces el diablo puso a prueba a Jesús, y le dijo:
- "Si eres el Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en pan"-
Jesús le contestó al diablo:
-En las Escrituras dice: "El hombre no vive sólo de pan; también necesita la Palabra de Dios"-
Después el diablo llevó a Jesús a la ciudad de Jerusalén; allí puso a Jesús de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo:
- Si eres el Hijo de Dios, salta de aquí para abajo. Porque en las Escrituras dice: "Dios dará órdenes a sus ángeles, de que te cuiden, y de que te lleven en sus manos para que no te tropieces con ninguna piedra" -
Pero Jesús le contestó:
- También dicen las Escrituras: "No pongas a prueba al Señor tu Dios"-
Luego el diablo llevó a Jesús a un cerro muy alto. En un solo momento el diablo le mostró todos los países del mundo, y le dijo a Jesús:
- Todos esos países se me han entregado a mí, con todo su poder y riquezas. Yo puedo dárselos a quien yo quiera; pues bien, todos ellos van a ser tuyos. Yo te los voy a dar, con tal de que te arrodilles y me adores -
Pero Jesús le contestó al diablo:
- En las Escrituras dice: "Adora al Señor tu Dios, y sírvele solamente a El -
El diablo ya no tuvo manera de poner a prueba a Jesús, y se alejó de El. Y entonces vinieron ángeles del cielo, y le servían.
Vida de Jesús (nuevos lectores)
Karmen
|