Y Jonatán hizo jurar a David otra vez.... pues le amaba como a sí mismo. 1 Samuel 20:17
En la novela de G. K. Chesterton, The Man Who Was Thursday (El hombre que era jueves), un policia secreto se infiltra en un grupo anárquico que está dedicado a crear un caos en el mundo El hombre está dominado por el temor hasta que descubre un aliado en el grupo. Chesterton escribe sobre lo que siente el policía cuando encuentra a un amigo: "Durante todea esta severa prueba, su mayor horror había sido el aislamiento, y no hay palabras para expresar el abismo que existe entre el aislamiento y el tener un aliado. Se le puede conceder a los matemáticos que cuatro es dos veces dos. Pero dos no es dos veces uno; dos es dos mil veces uno."
Cuando David estaba siendo perseguido por el celoso e irracional rey Saúl, tenía un amigo que corrió un gran peligro para permanecer a su lado. Jonatán, el poropio hijo de Saúl, prometió lealtad a David y lo advirtió de la intención de su padre de matarlo (1 S 20:31-42). Posteriormente, cuando Saúl persiguió a David en el desierto, Jonatán "se levantó y fue donde estaba DAvid en Hores, y le fortaleció en Dios " (23:16).
Qué maravilloso regalo damos cuando permanecemos fieles a un amigo en necesidad! Hay un aliento y poder increíble cuando dos personas son aliadas en la vida ¿A quién puedes fortalecer hoy mostrándote amigo?
David McCasland
Un verdadero amigo te ayuda a seguir cuando tienes gtanas de renunciar.
Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ay del que cae y no tiene quien lo levante! Eclesiastés 4:9-10
Mas confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa Proeverbios 27:6
En Su amor y mi amor,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
Fondo hecho por Mayita MinisterioMujeresenVictoria