Los Tikismikis
¿Has escuchado el término, tikismikis? “Dícese de aquellas personas que por cualquier cosa se molestan, se enojan y se sienten ofendidas.” Es como si al tocarlas, se rompieran… Si le hablas alto se ofenden y si no le hablas, también; si le saludas, analizan el saludo y ponen en duda tu sinceridad, y si no lo haces, no te hablan más. ¡Cuánta compasión nos merecen tales seres!
Cuando el amor de Dios es derramado en el corazón, la historia es otra… Si te saludan, te sonríes y si no te saludan, también. Al igual que los niños, si te molestas por algo o alguien en un momento dado, no pasa mucho tiempo en que ya se te olvidó, porque el que ama no es quisquilloso ni guarda rencor.
En cierta ocasión una persona le trajo a colación a otra el tema de una discordia ocurrida entre ellas el día anterior como buscando echar leña al fuego. “-No sé de qué me hablas, le dijo la segunda, -lo que pasó ayer no lo recuerdo… se me olvidó.” Como tal reacción fue tan espontánea e inesperada, la primera quedó desarmada y en la certeza de que el malestar ocasionado por la disputa había pasado y la ofensa recibida había sido perdonada. ¡Gloria a Dios!
Al Tikismikis se le hace difícil perdonar porque prefiere atesorar las ofensas. ¿Hay medicina para tal enfermedad??? Sí………
Debemos ser sinceros/as con Dios; Él conoce lo que guardamos en nuestro interior. No seamos indiferentes a los pensamientos que cruzan por nuestra mente y a las intenciones de nuestro corazón. Si sientes malestar hacia alguien, díselo asimismo al Señor, añadiendo que no es eso lo que quieres, sino amarle… Te sorprenderás del cambio que habrás de experimentar.
"Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y Tú perdonaste mi pecado." Salmo 32:5
-Dios te AMA y te quiere bendecir. Sólo creyendo que el AMOR de Dios es real y está disponible para todos en la persona de Jesucristo, se obtiene sanidad y liberación. Confiesa cada día, en medio de cualquier circunstancia que: Dios te AMA y quiere lo mejor para ti. Recibiendo el Amor de Dios es que podemos pasar por alto todo lo que pudiéramos considerar una ofensa…para Perdonar, Olvidar y permanecer en la Paz de Dios, que es vital.
Por: Zaida C. de Ramón
|