Convierte tus sueños en realidad!!
En nuestra vida hemos visto muchas personas con sueños frustrados, o no realizados solo porque el ambiente no fue propicio, o por que los obligaron a dejar un sueño. Pero podemos aprender a convertir esos sueños en realidad y no dejarlos guardados para realizarlos cuando ya no podamos.
Seamos soñadores
En Génesis 37:5 se menciona que José tuvo un sueño. Pero al seguir leyendo podrás observar que las circunstancias no fueron las mejores para que ese sueño se realizara. Le pasaron muchas cosas, las cuales hacían ver ese sueño muy lejos. Pero a pesar de todo José siguió creyendo que se realizaría. Puede ser que las circunstancias a tu alrededor indiquen que no lo podrás realizar pero eso no significa que no sigas luchando por ese sueño.
Un corazón correcto
Nunca debemos de envidiar lo que otras personas han alcanzado o si haz visto que personas ya han alcanzado su sueño, sino al contrario debemos de aprender de ellos y poner en práctica aquellas cosas que los llevaron a lograr cada meta en su vida.
Lucha
Debes de enfrentar cada obstáculo de la vida sin perder la esperanza de un día alcanzar tus sueños. Si continuamos con la historia de José vemos que quien lo ayudo a llegar a estar cerca del Rey, fue el copero, el cual conoció en la cárcel. No pareciera el mejor lugar para conocer gente que te va ayudar, pero cada momento es una oportunidad para que tu suelo se realice. (Gen 41: 9-10) A José se le juzgaba de soñador (Gen 37:19) pero nunca abandono ese sueño sabiendo que si Dios se lo había dado se cumpliría.
Cuantos sueños has dejado guardados o escondidos por las circunstancias de la vida?
Toma de nuevo los sueños que El te ha dado y con la ayuda de Dios conviértelos en realidad.
Pastora Sonia de Luna
|