Aimee Semple McPherson
Con Maria Woodworth-Etter antes que ella y Kathryn Kuhlman después de ella parece que Aimee Temple McPherson (1890-1944) recibió de María el manto de un poderoso ministerio de milagros y lo pasó a Kathrym. Aimee se convirtió al cristianismo a la edad de diecisiete años mientras asistía a los cultos del evangelista Roberto Semple. Ella y Roberto se casaron un año más tarde e inmediatamente comenzaron a viajar y a predicar. En 1910, navegaron a Hong Kong para ministrar entre el pueblo chino. Dos meses más tarde, Roberto murió de malaria, dejando a Aimee viuda en una tierra extranjera.
Después que más tarde se casó con Harold McPherson, aimee comenzó a sentir que Dios le decía: "Predica el evangelio! ¿Lo harás? El llamado le quemaba el corazón pero parecía imposible responder porque a las mujeres no se les permitía predicar en esa época. Mientras más esperaba más se sentía como Jonás; huyendo de Dios.
Finalmente comenzó a predicar en 1915 y se convirtió en un fenómeno nacional. Su ministerio estaba caracterizado por el evangelismo apasionado y llegó a ser conocido por milagros de sanidad. Su compromiso radical de ver a los pecadores salvados la llevó a testificar en clubes nocturnos y salones de baile y la llevó a hacer amistad con prostitutas, alcohólicos y desechados de la sociedad con el propósito de anunciar el evangelio.
Aimee alcanzó un nivel social semejante a las estrellas de Hollywood, y con este, una vida semejante a la de Holywood. Ella sufrió varios incidentes desagradables dos divorcios, la traición de amigos y de su propia madre, y su aparente secuestro en 1926. A pesar de la confusión, Aimee continuó abriendo tierra nueva para la causa de Cristo. Construyó el Angeles Temple, y en 1923 fundó la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular. También comenzó la primera estación de radio cristiana del mundo. Acusada frecuentemente de ser muy extravagante y drámatica en los cultos de su iglesia, Aimee se negó a dejar de usar cualquier medio posible para traer la salvación a las personas.
Que Dios levante en nuestra generación un grupo de mujeres como María Woosworth-Etter, AimeeSemple McPherson y Kathryn Kuhlman. Que a nosotros también nos conozcan por nuestra pasión de ver aumentar a los salvados y abundar los milagros. Y que podamos caminar en el ungimiento poderoso de las hermanas que han ido delante de nosotras.
Cindy Jacobs
**************************************************
Padre Santo en el nombre de tu Hijo Jesucristo te rogamos que nos ungas con aceite fresco, que nos des una fresca y doble unción, que la presencia de tu Santo Espíritu nunca se aparte de nosotras, Señor limpianos, purificanos, restauranos, renuevanos, haz de nosotras vasijas de honra; danos denuedo para anunciar tu evangelio a toda criatura, que cuando impongamos manos sobre los enfermos estos sean sanados, capacitanos para que seamos instrumentos útiles en tus manos, instrumentos de amor, Señor usanos conforme tu santa, perfecta y buena voluntad, que las señales, milagros y prodigios nos sigan, que puedan verte a Ti cuando nos vean, que puedan sentir Tu amor cuando les hablemos, te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús, amén y amén.
|