Todo lo anterior es un simple bosquejo de información reunida sobre algunas generalidades de esta celebración.
HOY voy a hacer un pequeño comentario sobre las motivaciones del hombre ante fechas y situaciones que originan celebraciones que mas tarde resultan en tradiciones históricas o simbólicas más bien que en su verdadero contenido de origen. Lo hago porque parece apropiado hacerlo en un mundo actual tan consumista y apropiado para el ejercicio del mismo sin importar el bien en si de las personas como imagen y semejanza de un Dios poderoso, amoroso, justo y misericordioso.
NUESTRA ACTITUD debe ser permanentemente de personas agradecidas, y que cada día, cada momento, cada situación vivida podamos ejercerla. Dios sabe que el hombre en su naturaleza apartada de El (aunque todos digamos que estamos bien con EL), es olvidadizo, egoísta e ingrato. De alguna manera cuando Dios libro a su pueblo de la esclavitud egipcia bajo el liderazgo de Moisés le instituyo la Pascua con el fin de que nunca se olvidaran de esa salida con agradecimiento. Cuando alguien agradece lo que esta haciendo es diciendo: “ en mi debilidad, en mi escasez, en mi ignorancia, en mi enfermedad, en mi carencia, en mi soledad, en mi tristeza… tu me ayudaste” pero también es: “ mi fuerza la recibí de ti, mi sabiduría provino de ti, mi riquezas se originaron en ti, mi salud se ha sostenido en ti, mi felicidad y éxito es por ti, etc.”, todas estas expresiones nos permiten acercarnos a Dios, a la familia, a la comunidad y a la iglesia; el desprendimiento de mi creencia de independencia, omnipotencia, omnisciencia es descartada desde mi conciencia y mi espíritu, para no obstruir las bendiciones del creador por su obra en mi.
ACCION DE GRACIAS me permite sentirme en el lugar correcto delante de Dios, y ese lugar me hace estar bien. Cuando me siento dependiente de Dios, de mi esposa, de mis hijos de mi comunidad no me estoy haciendo débil sino fuerte, o sea que, soy fuerte porque soy dependiente y el serlo me hace ser agradecido. Y el ser agradecido no solamente es sentirse, sino expresarlo, lo que expreso me permite ir hacia delante. Si leemos la Los Salmos encontramos que David era agradecido a Dios, y sus expresiones lo hacían verdaderamente victorioso, fuerte, visionario y seguro.
Salmo 139:14 dice:
“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho.”
Salmo 95:6
“Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor.”
Cuando nos sentemos a la mesa para celebrar Acción
Fuente: Vision Esperanza NE
Llevando las buenas nuevas a todo el mundo a través de la internet
designed by Perla©MinisterioMujeresenVictoria
|