Querida Mujer Victoriosa:
Muchas veces en la historia bíblica los profetas enfatizaban la palabra de que Dios les había dado para el pueblo mediante una representación delante de ellos. En algunos de los casos más inusuales como el de Oseas, era realmente un estilo de vida, que ilustraba gráficamente la palabra que Dios hablaba a su pueblo. Otras veces las acciones simplemente acompañaban las palabras. En el libro de los Hechos el profeta Agabo profetizó la cautividad de Pablo, tomando el cinto de Pablo y atando sus propias manos para ilustrar lo que sucedería en el futuro del gran apóstol de fe (Hch 21.11). La combinación de las palabras con la acción traía no solo un entendimiento mejor de las palabras del profeta sino una importancia especial para el pueblo a quien el Señor quería influir, semejante a las parábolas que Jesús usó para enseñar a sus discípulos.
Hoy en día vemos palabras proféticas representadas de la misma manera, así como en el drama y la danza. La danza cristiana no es más que la expresión de una palabra oportuna de Dios y puede estar acompañada por la música. Sabemos que las escuelas de profetas de Samuel usaban la música para acompañar sus dichos proféticos (1 S 10.5). Otro ejemplo es la profetisa María que salió danzando y cantando con un pandero. Su palabra profética fue expresada con algo más que la palabra.
Danzar delante del Sebor ha sido algo familiar para mí por largo tiempo. Alabar su nombre por medio de la danza es siempre un gozo (Salo149.3) Pero a veces el Señor toma esta expresión un poco más allá. Cuando se está ungido e inspirado por el Espíritu Santo, los movimientos físicos pueden comunicar una expresión visible de los que Dios está diciendo.
Usted y yo cuando somos ins;piradas por el Espíritu Santo tenemos la capacidad de traer amor, consuelo y un mensaje del Señor a su Pueblo de todas las formas maravillosas y creativas. Deje que su cuerpo sea un sacrificio vivo en su adoración a Él. Él puede desear hablar mediante usted para traer vida y un entendimiento más profundo a alguien más. Él puede usar más que solo sus cuerdas vocales! Usted no dudaría en usar la acción para comunicarse con niños o con algunos de otro país y lenguaje. Salga de su zona de comodidad y sea obediente en comunicar la palabra de Dios en todas sus formas eternas y vivificadoras!
Que tenga gran libertad de expresión en el Espíritu de Dios!
Lara Allison