Los Niveles de la Vida Lectura: 1 Corintios 2:12-3,3
Los espacios donde vive la gente varían muchos en el mundo físico; van desde mansiones hasta rústicos albergues. De la misma manera, la esfera espiritual también tiene niveles diferentes. En nuestros pasaje de hoy, el Señor muestra tres niveles de vida espiritual.
1. el hombre natural. toda persona que no ha aceptado a Cristo como su Salvador está en esa categoría. Muchas de este grupo son capaces de hacer buens obras, pero por no haber recibido el perdón de sus pecados, están separadas del Señor. El Espíritu Santo no habita en ellas, y por eso no pueden entender las cosas de Dios.
2. El hombre espiritual. Este grupo está compuesto por cristianos llenos del Espíritu Santo y rendido a su control. Aunque no son perfectos, son rápidos para reconocer el pecado, confesarlo y arrepentirse sinceramente; volviendo al Señor; Él puede guiarles, dándoles sabiduría y discernimiento de las cosas espirituales, porque el Espíritu Santo gobierna sus vidas.
3. El hombre carnal. Este hombre describe a los creyentes que están tratando de vivir en dos mundos diferentes. Al ser salvos, todos los creyentes reciben una nueva naturaleza, pero su antigua manera de ser no es quitada. Al permitir que las tendencias pecaminosas que aún quedan dominen sus vidas, estas personas apagan el Espíritu dentro de ellas.
Usted está en una de estas tres categorías. Aparte un tiempo para evaluar su vida, haciéndose estas preguntas: ¿Dónde estoy ahora? ¿Dónde me gustaría estar? El Señor ayudará a quienes deseen estar más cerca de Él. Pídale que trabaje en su vida para que le convierta en una persona espiritual.
Dr. Charles F. Stanley
Padre amado, el anhelo de mi corazón es permanecer junto a ti, todos los días de mi vida, mi deseo es darte gloria y honra con mis pensamientos, palabras y obras, darte la suprema alabanza y suprema adoración con mi buen testimonio, sé que te fallo, que cometo errores, a veces peco con mis pensamientos, te ruego que me ayudes a permanecer en tus sendas de santidad, que sea la dulce presencia del Espíritu Santo guiándome en todo momento, dandome discernimiento, la capacidad de comprender de enetender, que me enseñe cuando hablar y cuando guardar silencio, pero que todo sea para exaltar Tu santisimo nombre. En el nombre de Cristo Jesús. Amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas ..