Y trás el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y trás el fuego un silbo apacilbe y delicado. 1 Reyes 19.12
Casi todo el mundo en algún momento de su vida se verá afectado por la depresión, ya sea la suya propia o la de otra persona. Algunas señales y síntomas comunes de la depresión incluyen sentimientos de desesperanza, pesimismo, falta de valía e impotencia. Aunque no podemos decir con certeza que los personajes bíblicos experimentaron depresión, podemos decir que algunos sí mostraron una profunda sensación de abatimiento, desaliento y tristeza que va unida a la impotencia personal y a la pérdida de significado y entusiasmo por la vida.
Elías es uno de los personajes bíblicos que encaja en esta descripción. Después de derrotar a los profetas de Baal, recibió una amenaza de muerte de parte de Jezabel. Su esperanza se hizo añicos y el abatimiento hizo presa de él. Quería morirse! Dios ayudó a Elías a lidiar con su abatimiento de varias maneras.
El Señor no le reprendió por sus sentimientos sino que envió a un ángel para suplir sus necesidades físicas. Luego, el Señor se reveló y le recordó a Elías que Él estaba obrando en silencio en medio de Su pueblo. Acto seguido, renovó la misión de Elías dándole nuevas órdenes. Finalmente Dios le recordó a Elías que no estaba solo.
En nuestros momentos de desaliento, redordemos que Dios nos ama y desea sacarnos de esa situación para llevarnos a un lugar donde recibamos una visión renovada de Él mismo!
Marvin L. Williamns
Amados hermanos y amigos (a): No dejemos que el desaliento llegue a nuestras vidas, tu has sido creado para grandes obras, eres una persona creada por el Dios Todopoderoso para ser un instrumento de amor, paz y gozo, si el enemigo logra robarte la paz y el gozo puede destruirte, si te sientes triste, alabale! si te sientes solo, alabale!.... si te sientes desmayar, alabale! esfuerzate y se valiente no temas ni desamayes porque Jehová tu Dios estará siempre contigo, Él nunca te dejará, ni te desamparará Él no duerme, no descansa, siempre está al cuidado de sus hijos, pendiente de sus necesidades, y Él da esfuerzo al cansado y multiplicar las fuerzas al que no tiene ninguna. Por eso... los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán caminarán, y no se fatigarán. No está solo (a); el Santo de Israel, el Todopoderoso está contigo!
Dios te bendiga,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..