En el mensaje "Sacrifico de Debilidad" vimos como uno de los más grandes regalos que podemos dar a nuestro Padre Celestial es el reconocimiento de lo poco que tenemos para dar. Es un maravilloso misterio como el Todopoderoso Dios puede alcanzarnos hasta tan abajo y levantarnos tan alto, a través del regalo de Su Hijo y el poder del Espíritu Santo, y elevarnos a la posición de "coherederos con Cristo" (Romanos 8:17).
A través de la fe en Jesús, experimentamos un nuevo nacimiento y se nos da el regalo de la vida eterna. Este es un increíble regalo, casi más de lo que podemos imaginar! A través de la fe en Jesús, el Creador del Universo transforma nuestro corazón; "y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36:26), y El hace Su morada dentro de nosotros. Este mensaje de Salvación puede cambiar vidas y hemos sido llamados a llevar este mensaje al mundo!!
2 Corintios 4:7 "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros."
Dios a elegido confiar este mensaje de perdón, este "ministerio de la reconciliación" (2 Corintios 5:18), este más valioso tesoro, a nosotros - comunes vasijas de barro! En los días de Pablo estas vasijas eran muy ordinarias, fácilmente dañadas o quebradas, y a menudo defectuosas. ¡Que maravillosamente apropiado!
Nuestros defectos realmente sirven un propósito en el plan de Dios, para que nuestras vasijas de arcilla muestren que el mensaje que brilla dentro y a través de nuestra vida es de Dios y no de nosotros. Cuando realmente ponemos nuestra fe en Jesús, somos cambiados para siempre: nos volvemos "nueva(s) criatura(s); las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Lo nuevo ha llegado y lo nuevo es diferente - pero "lo nuevo" definitivamente no es perfecto!!
Pablo mismo estaba lejos de ser perfecto: "¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?" (2 Corintios 11:29). Pero Pablo fue claramente adiestrado por Jesús para entender que sus debilidades servían al propósito de darle honor y gloria a Dios: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12:9).
Esto no significa que debamos hacer leve el pecado o dar menos que lo mejor de nosotros, pero debemos comenzar por ver nuestras debilidades como oportunidades para depender más de Dios y mantener nuestro enfoque más en Cristo. Mientras confiamos más en El, Su poder será perfeccionado en nosotros.
Esto también significa que nuestros defectos, los que inevitablemente están a la vista de los que nos rodean son también parte del plan de Dios. Estos defectos nos dan la oportunidad para demostrar la gracia, el perdón y el amor. Un día cuando seamos tomados para estar con Jesús seremos hechos perfectos; pero por ahora, somos TODOS vasijas de barro.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Mi amado Padre celestial, en el nombre de Cristo Jesús yo decido ponerme en tus manos como barro moldeable, hazme a tu parecer no importa cuán fuerte sea el calentamiento del horno, no importa que instrumento uses para darme la forma que tu desees para mi, se que en todo momento Tú estará conmigo y no habrá prueba, desierto, tribulación, persecución difícil de soportar si Tú estás conmigo, pero transformame, limpiame, purirficame, lavame, restaurame, y hazme un instrumento útil para que pueda glorificarte, exaltarte y ser una vasija de honra donde coloques la Rosa de Sarón y el Lirio de Los Valles. Padre, mi anhelo es llegar a la meta y alcanzar la estatura del Varón Perfecto y darte gloria y honra; en el nombre de Cristo Jesús. Amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas