¿Golpeará un asteroide a la tierra?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)
Hace algún tiempo salió una película que por lo menos en Estados Unidos fue muy popular. Su título en Inglés fue "Deep Impact". Creo que los salones de cine en Latinoamérica la promovieron bajo el nombre de Impacto Profundo.
Esta película se esperaba con mucha ansiedad en Estados Unidos, ya que durante su preparación un periodista preguntó a su afamado director Steven Spielberg: "De dónde tomó inspiración para el "Script" de su más reciente película". A lo que Spielberg respondió: "Lo tomé del libro de Apocalipsis. De los capítulos 8 y 9."
El tema de la película - ¿Ciencia-ficción?
No sé cuántos de nuestros visitantes habrán visto la película, pero en pocas palabras, el meollo del asunto del que trata la película es sobre la funesta posibilidad de que el planeta tierra fuera golpeado por un asteroide. La película presenta la vida antes, durante y después del espectacular encuentro entre esta montaña encendida en fuego y la tierra. De acuerdo con la película, una gran cantidad de personas muere en el planeta ya que el asteroide cae en el medio de uno de los océanos causando olas gigantescas que arropan todas las ciudades costeras de las Américas, Europa y Africa.
La película termina mostrando los sobrevivientes del encuentro entre estos dos colosos, y sugiere la reconstrucción de todo lo que fue totalmente borrado del planeta. Los sobrevivientes se salvan gracias a que como fue posible predecir el choque del asteroide con la tierra, cada gobierno, según pudo, creó planes de supervivencia para continuar con la población de la raza humana sobre el planeta.
Noticia reciente - ¡Realidad!
Pues sin más, permítanme simplemente colocarles más adelante copias fieles de cómo la prensa mundial (Prensa Asociada y BBC) están anunciando algo que recientemente los científicos han descubierto.
Asteroide "en ruta de choque con el planeta tierra" Julio 22, 2002 BBC. LONDRES. Un asteroide, descubierto apenas dos semanas atrás, se ha convertido en el objeto más amenazante que se haya detectado en el espacio. Aunque no es algo seguro, la órbita preliminar de 2002 NT7 indica que está en curso para impactar al planeta Tierra el 1 de febrero de 2019.
En la llamada escala técnica de amenaza Palermo, el asteroide ha recibido una marca de 0,06, convirtiéndolo en el primer objeto que recibe un valor positivo. Por su intensidad luminosa, los astrónomos calculan que tiene 2 kilómetros de diámetro, suficientemente grande como para provocar un desastre continental.
La misma noticia, pero ahora reportada por la Prensa Asociada:
Un asteroide podría hacer impacto en la Tierra en el 2019 LONDRES (AP) -- Los astrónomos observan minuciosamente un asteroide de casi 2 kilómetros de ancho recién descubierto para determinar si chocará contra nuestro planeta. Los cálculos iniciales indican que hay una mínima probabilidad de que el asteroide, nombrado 2002 NT7, podría hacer impacto en nuestro planeta el 1 de febrero del 2019. Pero los expertos dijeron el miércoles que los cálculos son preliminares y que el riesgo es ínfimo.
El objeto fue detectado el 9 de julio por el Proyecto de Investigación Lincoln de Asteroides Cercanos a la Tierra en Nuevo México. Orbita el Sol cada 837 días y los científicos de la NASA pronosticaron que su paso podría coincidir con la órbita terrestre. Pero agregan que las observaciones en los próximos meses les ayudarán a determinar el trayecto con mayor precisión.
El programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA asignó al asteroide la clasificación "1" en la escala Torino de riesgos de impacto, que corresponde a "episodios que merecen cuidadosa observación" aunque no preocupación.
De todos modos, el descubrimiento ha dado más argumentos a quienes dicen que se debería tomar más en serio el riesgo que entrañan los objetos en el espacio. "Hay buenas probabilidades de que este objeto particular no nos choque, pero sabemos que un objeto voluminoso lo hará tarde o temprano", adujo el legislador británico Lembit Opik, quien desde hace tiempo viene advirtiendo sobre el peligro que suponen los asteroides.
Profecía. ¿Ciencia-ficción o realidad?
En este artículo no intentamos atribuir palabras a los científicos que ellos mismos no han dicho. Es posible que este asteroide no golpee la tierra en lo absoluto. Dicho esto, y sin especular mucho, permítanme ahora simplemente colocarles lo que dice la Biblia que sucederá en algún momento durante los últimos 7 años de la Gran Tribulación:
"Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fue lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.10" Apocalipsis 8:8-10
Note lo que sucede aquí. A un profeta, abandonado en una remota isla en medio del Mediterráneo, aproximadamente 2000 años en el pasado, se le presenta una revelación. Él ve "como un grande monte ardiendo con fuego" que cae desde el cielo. ¿Es usar mucho nuestra imaginación suponer que lo que el Apóstol Juan vio caer fue literalmente una montaña encendida… un Asteroide?
Si usted atiende a lo sucedido en la película "Deep Impact" con el asteroide, usted verá que la superficie de este gigantesco asteroide literalmente se enciende en fuego una vez éste entra en contacto con la atmósfera de la tierra. La fricción al chocar con el aire de la atmósfera de la tierra lo hace lucir como si estuviera "ardiendo con fuego". ¡Hmmm! Interesante escenario. ¿No creen?
Resultado
La Biblia anuncia que si lo que estamos suponiendo y que de acuerdo con los científicos, "un objeto voluminoso lo hará tarde o temprano", entonces las repercusiones serían funestas. De hecho, la Biblia dice que "murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció."
El hecho de que aquí se mencionen a los peces, y que además se mencionen a los navíos, significa que claramente esta montaña ardiendo caerá en el mar. Un suceso como este sería cataclísmico para la raza humana. Sin embargo, a continuación la Biblia dice: "Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: "¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los tres ángeles aún han de tocar!"
¿Alguna esperanza en el horizonte?
Amado amigo, ¿Sabías que tú no tienes que temer a escenarios funestos como estos? ¿Sabías que las noticias tenebrosas para el futuro no solamente proceden de la Biblia? ¿Sabías que si escuchas a los ecologistas, por ejemplo, sería suficiente como para darse cuenta de que a la raza humana no le queda mucho tiempo aquí en la tierra? ¡Pues ahora permíteme darte una información halagüeña! Cristo murió para que tú no tengas que ser partícipe de lo que sucederá en la tierra durante los últimos 7 años de la Gran Tribulación. Cristo murió por ti para que al estar en Él, "Ninguna condenación venga sobre ti".
Una película subsecuente a Deep Impact, y protagonizada por Bruce Willis, la cual trata sobre el mismo escenario, fue llamada nada más y nada menos que: "Armagedón".
¿Acaso crees que es coincidencia que en el corazón del hombre se relacionen sucesos como Armagedón con lo que los científicos están anunciando es sólo cuestión de tiempo para que suceda?
No esperes más, ven a Cristo hoy. Es mejor que estés listo para irte con el Señor en el Rapto de la Iglesia, porque a partir de ese momento, las noticias no serán tan funestas como la que acabamos de tratar aquí.
|