PROSPERIDAD FINANCIERA
MATEO 10
16: He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Siempre se ha dicho, que los cristianos somos tontos, y que debemos conformarnos con lo que tenemos, pero no es así, esto es una mentira del diablo, el SEÑOR quiere que prosperemos y salgamos adelante, por eso esta escrito que el rey Salomón, pidió sabiduría, y esta es la clave de la prosperidad financiera de los cristianos, Sabiduría de Dios es lo que necesitamos para soltar el río financiero de Dios sobre tu vida.
Cuando la sabiduría viene a tu corazón Lo primero que hará será desterrar de tu mente toda idea equivocada sobre finanzas. Hay gente que dice -bueno, yo quiero prosperar- y todos queremos prosperar, pero lo primero que Dios hace es sacarte las ideas falsas que tienes en tu mente, porque tu peor enemigo no es el diablo sino tu ignorancia. .
El diablo va a oprimir tu vida conforme a tu nivel de ignorancia acerca de Dios. Por eso Salomón cuando le pidió a Dios primero pidió sabiduría. Porque si pides finanzas, te vienen finanzas y como no tienes sabiduría las malgastas, pero si tienes sabiduría esta te hará vivir conforme a la voluntad de Dios.
Tienes que desterrar varias ideas equivocadas, por ejemplo: Gente que te ha enseñado "no a la prosperidad", hay iglesias y cristianos que dicen: -lo importante es la fe -lo importante es servir a Dios -si eres pobre o rico de poco importa, lo que importa es que tu nombre esta escrito en el libro de la vida y un día te vas a morir y te vas con el Señor y vas a vivir con El y ya está. Estoes una idea equivocada porque Dios es un Dios de prosperidad y un Dios de abundancia.
Tienes que ver a Dios como un ser que quiere bendecirte, que quiere prosperarte y que quiere levantarte en todos los ordenes de la vida. Entonces tienes que desterrar toda idea que te dijeron de que Dios no te quiere bendecir económicamente.
También tienes que desterrar de tu mente toda idea falsa que dice que Prosperidad es tener un carro lujoso o una casa con yacuzzi.
Tienes que dejar este concepto materialista que dice que prosperidad es tener un montón de autos y ganar mucha plata. Prosperidad para Dios es que crezcas en todas las áreas de tu vida.
Prosperidad para Dios no es solo finanzas sino que crezcas, que te superes en todas las áreas de la vida, en cada área. Dios tiene que mirarte y decir:-te comparo con el mes anterior y me di cuenta que has crecido.
Malaquias dice: abriré la ventana de los cielos, derramaré hasta que sobreabunde y reprenderé al devorador. La enseñanza es que tu buena conexión con el dinero va a hacer que Dios te prospere en abundancia.
Cuando gastás más de tus ingresos siempre vas a estar en déficit tienes que hacer un presupuesto familiar y no puedes gastar mas de lo que entra. Idea equivocada es gastar plata en cosas secundarias cuando no tienes para cubrir las primarias.
Por ejemplo no puedes endeudarte con el cumpleaños de tu hija cuando no tienes para pagar el alquiler endeudarte para arreglar el carro cuando no tienes para comer. Cuando haces eso estas funcionando sin sabiduría de Dios.
No puedes hacer negocios apresuradamente porque te hicieron números en el aire y descubriste que te vas a llenar de plata de la nada. No puedes pedir plata prestada, por que el SEÑOR dice que debemos estar en paz con todo el mundo Cuando no eres un ofrendador y diezmador puntual eso tambien es pecado,
DIOS dice que debemos entregarle el 10% de todo, EL solo nos pide eso y a cambio nos ofrece derramar prosperidad sobre nosotros Tienes que sacarte las ideas negativas que dicen que si trabajás poco vas a prosperar. Todos los grandes hombres de Dios trabajaron.
Hay gente que descuida su negocio, dice; -no importa, Dios va a cuidar mi negocio, No!, tu tienes que cuidar tu negocio, Dios no te va a cuidar lo que tu tienes que cuidar Dios trabajó seis días y descansó uno, pero hay algunos que trabajan uno y descansan seis. Hay gente a la que no le gusta trabajar, hay hombres que no trabajan porque trabaja la mujer y hay mujeres que no trabajan porque trabaja el hombre. Tienes que ser un trabajador, porque el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho.
Tenemos que buscar superarnos, no importa quien es el ministro de economía de turno. Lo que importa es que tengamos la sabiduría de Dios para sacarnos toda idea estúpida de miseria y de pobreza y para activar los motores de nuestro espíritu y decir: -Señor yo quiero superarme en mi vida espiritual, quiero superarme en mi vida familiar, quiero superarme en mi vida económica, quiero superarme en mis ingresos, quiero superarme en mi nivel de oración, quiero superarme en mi nivel de comunión, yo quiero crecer.
De la Red
|