Andar en el Espíritu Gálatas 5.16-25
El Espíritu Santo es uno de los regalos más preciosos de Dios para sus hijos. él viene a morar en la vida del creyente en el momento de la salvación, y le da el poder para vencer el pecado y vivir para la gloria y los propósitos de Dios. Pero el poder del Espíritu puede ser "desactivado" o ignorado. Sólo quienes deciden andar con él tienen libre acceso a su poder y dirección.
Andar en el Espíritu revela confianza en él. Señala el camino, y nosotros lo seguimos. Cuando él habla, escuchamos, atendemos sus advertencias y obedecemos sus instrucciones. El camino del Espíritu es una senda de entrega que, aunque difícil, lleva a la plenitud de la vida.
El Espíritu de Dios no sólo guía; da poder también, porque el reto de obedecer a Dios no es posible con nuestras propias fuerzas. El Espíritu Santo suple todo lo que necesitamos para vivir una vida santa, y produce su fruto maravilloso en nosotros.
Ser guiados por el Espíritu debe ser el estilo de vida natural de los hijos y las hijas de Dios. Cuando usted busca intencionalmente estar consciente de su presencia durante todo el día, él está sólo a un pensamiento de distancia. Si su mente se vuelve a él, el Espíritu le hará más sensible a las cosas de Dios, y le dará un mejor entendimiento de las situaciones y de las personas que le rodean.
Dé una caminata con el Espíritu hoy, y aprenda a identificar su voz. En el momento que no tenga la mente ocupada con los afanes del día, concentre sus pensamientos en él, pida su dirección y espérela con interés. Y cuando se la dé, confíe en el poder del Espíritu Santo, para obedecerle.
Dr. charles F. Stanley
|