Sin la resurrección no hay esperanza
Leer 1 Corintios 15:12-14
En el pasaje de hoy vemos al apóstol Pablo retando a las personas de la iglesia de Corinto que negaban una verdada fundamental de la fe. Algunos cristianos allí rechazaban la idea de que los creyentes experimentarían algún día una resurrección corporal. Creían que no había ninguna vida después de esta terrrenal, y por eso buscabasn gozar del mayor placer posible, sin detenerse a pensar en la eternidad. "La mueste es el fin; por tanto, goza lo más que puedas", era su manera de pensar.
A través de los siglos. muchas personas han abrazado esta miope filosofía. La amonestación de Pablo es tan verdadera hoy como en el pasado: negar la verdad de la resurrección significa que nuestra fe no tiene ningún valor ( 1 Co 15:17). Si la renovación de un cuerpo es imnposible para dios, entonces Jesús no sería el Señor viviente. Además, Su estado permanente de muerte indicaría que Él no tuvo suficiente poder para vencer el pecado y el mal, y nosotros nunca tendríamos la certeza de que Dios tiene el poder necesario par adar vida eterna. A semejanza de los seguidores de otras religiones, viviríamos confiando en que las palabras de una deidad son ciertas, pero temiendo que la muerte pudiera ser, en realidad, un fin sin sentido. Si Cristo no hubiera quedado en la tumba hace más de 2,000 años, entonces había sido sólo un predicador itinerante. Esta religión que llamamos cristianismo habría muerto con Él, porque los creyentes no tendrían nada en qué poner su esperanza. Pero Él si venció la tumba;; tenemos los testimonios de los testigos presenciales y la seguridad del Espíritu Santo par aconfirmarlo. Nuestro lema debe ser: "Vivir! para la gloria del Señor Resucitado!
Dr. Charles F. Stanley
1 Corintios 15:12-14 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
El cristianismo depende completamente de la real resurrección del cuerpo de Cristo; de otra forma, el cristianismo ser4ía un engaño. Cristo Vive! Cristo Vive y esta sentado a la diestra de Dios Padre, intercediendo por ti y por mi! Aleluya!! Alábale, Él Vive!!
Perla
Copyright©2007_Luz Angelito_All rights reserved
|