Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe Gálatas 6.10
Al meditar en este precepto, aplique las siguientes ayudas que le ayudarán a ministgrar con efectividad al mostrar el amor de Dios a las personas.
*Exprese su amor a los demás verbalmente. Dígales lo que admira y aprecia de ellos; ellos quiren escuchar eso. Muchas de las personas que conocemos pueden estar bajo presiones terribles, y necesitan palabras de ánimo. recuérdeles el amor y el sostén divino, y manifiésteles el interés que uste tiene por el bienestar de ellos.
* Demuéstreles su cariño fisicamente con un abrazo amoroso o un acto de servicio. Es posible que usted se encuentre con personas que necesitan que alguien les dé una mano. Ayúdelas en el nombre de Jesús (Mt 5:41.42)
*Amelas pacientemente. Puede requerir un tiempo largo para que algunas personas sean conmovidas por la Palabra de Dios. Pero, en vez de darse por vencido, siga orando por ella Verá que valió la pena cuando acepten el amor del Padre celestial y le sigan obedientemente.
* Interésese agradecidamente por las personas que conoce. La verdad es que descubrirá que algunas personas son difíciles de ayudar. Pídale a Dios que le llene de Su amor por ellas, y que le ayude a comprender sus cargas.
*Exprese su amor generosamente. Recuerde que Dios nos bendice para que podamos bendecir a otros. Mantenga sus ojos abiertos para mostrar a las personas el auxilio del Señor por medio de la ayuda que usted da abnegadamente.
*Ame a los demás tiernamente. Sea sensible a las emociones de otros, prestando cuidadosa atención a lo que le digan. Muchos han llegado a conocer al Salvador, porque un amigo se tomo el tiempo necesario para escucharles y preocuparse por sus problemas.
* Tenga un espíritu perdonador. Cuando se sienta enojado con la gente que el Señor le ha llamado a animar, recuerde las muchas veces que Dios le perdonó a usted. aunque usted no pueda controlar la manera como los demás le tratarán, sí puede elegir responder de una manera que honre a Dios.
*Exprese su amor con fidelidad. Cuando uno se consagra a ayudar a alguien, le apoya y le defiende cuando está enfrentando sufrimientos, no se le puede abandonar. Por tanto, manténgase a su lado en los momentos de necesidad. La persona apreciará su fidelidad.
*Ame a las personas con alegría. Asegúrese de tener una actitud positiva. Con Cristo siempre hay esperanza, no importa las circunstancias. Esmérese por ayudar a otros a aferrarse a las promesas de Dios cuando estén experimentando pruebas o sufimientos.
*Comparta su amor rectamente. Por tanto, procure que su relación con el Padre celestial sea su prioridad. Él le guiará en cuanto a la mejor manera de ayudar a quienes estén a su alrededor.
¿Conoce usted a alguien que n3ecesite de su cariño y compasión hoy? ¿Hay alguien que pudiera ser bendecido por su bondad? Usted no sabe cuánto tiempo le tomará dejar una huella positiva en la vida de otra persona. Por eso, aproveche al máximo las oportunidades que Dios le da. Comparta su amor con otros y observe la forma como el Señor transformará y enriquecerá las vidas de muchos por medio de la obediencia de usted a Él.
Fraternalmente en Cristo,
Charles F. Stanley
Amado Padre, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, te ruego que nos des un corazón conforme tu corazón, un corazón llenor de amor, de bondad misericordia, piedad, generosidad, perdonador, que estemos siempre dispuestos a caminar la milla extra, a vencer el mal con el bien, y ser un instrumento de oro en tus manos, un instrumento de amor, paz y gozo, que estemos dispuestos a servir a nuestros semejantes como servirte a Ti. Gracia, Padre amado, porque hoy seremos criaturas que te obedecemos y seguimos las pisadas de nuestro amado Salvador y Redentor Jesucristo. Amén y amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..