La Influencia de la Familia
1 Reyes 15.16
En estos capítulos de 1 Reyes vemos el resultado de una mala crianza de los hijos ya que ellos imitaron las inicuas acciones de sus padres. Como seguidores de Jesús, tratamos de asegurarnos de que nuestros hijos no hereden nuestras actitudes pecaminosas, pero igualmente debemos dedicarnos a ser ejemplos de buen comportamiento. Las siguientes son cinco preguntas que los padres y los abuelos deben hacerse a sí mismos en cuanto a su infuencia sobre la familia.
Si nuestros hijos nos imitan...
1. ¿Qué lugar tendrán Jesús, la Biblia, la iglesia y la oración en sus vidas? 2. ¿Será la voluntad de Dios el factor determinante en las decisiones que hagan? 3. ¿Buscarán y desarrollarán relaciones sólidas y buenas? 4. ¿Se esforzarán en su carrera y manejarán su dinero con prudencia? 5. ¿Pasarán la eternidad en el cielo o separados de Dios?
Cuando los hijos están creciendo, el ambiente que creen los padres influencia sus vidas de forma negativa o positiva. Todo lo que ven, escuchan y experimentan, hace una impresión tremenda en sus vidas. En sus años de adultos, lo que nuestros hijos piensan de sí mismos, de Dios y de otras personas, estará asociado con su niñez y con la influencia de su familia.
Si somos padres, vamos a ser padres o somos abuelos, somos responsables de los hábitos de vida que nuestros hijos e hijas aprendan de nosotros.
Lo desafío a orar en torno a estas preguntas y hacer los cambios necesarios que le revele el Señor.
Dr. Charles F. Stanley
Padre en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, danos sabiduría e inteligencia para guiar a nuestros hijos y nietos en tus caminos, que demos un buen ejemplo, un buen testimonio del amor que te profesamos, de la obediencia a Ti, que vean que la oración es nuestro estilo de vida, que buscar tu rostro es nuestra prioridad, que no tomamos decisiones a la ligera sin consultarte a Ti primero, que las cosas del mundo no nos atraen porque somos personas espirituales apartados y reservados para ti, y que puedan ver que te servimos con amor y pasión, para que ellos puedan seguir nuestros pasos y ser agradables a ti, y puedan tener vidas victoriosas y abundantes para tu gloria y tu honra. Amén y amén
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas |
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|