El Señor es Dios - Sigamoslo
Pronto luego de entrar en la tierra prometida de Canaán los hijos de Israel se olvidaron de Dios, y de todo lo que El había hecho, y comenzaron a adorar los falsos Dioses de Baal y a la diosa del amor, Asera. Parecía como si toda generación desde ese tiempo fue tentada a adorar a esos falsos dioses.
Unos quinientos años mas tarde, Dios levantó a Elías para ser Su vocero elegido - Su profeta. Los Israelitas aún seguían atraídos a adorar otros dioses, y llegó el tiempo de una confrontación directa entre Elías y los muchos falsos profetas de Baal: "Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal" (1 Reyes 18:19). Elías y los falsos profetas debían orar a sus respectivos dioses. El "ganador" sería determinado por la respuesta a la oración: "Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios" (1 Reyes 18:24). Pero antes de orar al Señor, Elías le dio a la gente de Israel el reto de hacer un compromiso.
1 Reyes 18:21 "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él."
Elías oró, y Dios respondió con suficiente fuego para quitar toda duda. La gente vio claramente la mano del Señor y de buena gana hicieron Su elección: "Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!" (1 Reyes 18:39).
Enfrentamos el mismo reto hoy. Sin embargo, en lugar de dos o tres elecciones, ahora tenemos muchos dioses que continuamente nos atraen a adorarlos - muchos dioses que desean nuestro tiempo y energía. El mundo ofrece una larga lista de candidatos "mundanos" - televisión, dinero, poder, prestigio, sexo, drogas, comida, deportes, internet, educación...y la lista continua: "Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos" (Jeremías 10:11). ¿Quien (o que) verdaderamente vale la pena en nuestra adoración?
El reto ahora es simple. Si el Señor es Dios - sigamoslo. Si hemos reconocido nuestra naturaleza pecaminosa, arrepintámonos de nuestro pecado y pidamosle a Dios que sea nuestro Salvador, debemos continuar siendo trasformados a Su semejanza - debemos seguirlo. No podemos permitir que las distracciones en nuestra vida se conviertan en nuestro dios. Debemos dedicar nuestro corazón, alma, mente y fuerza a amar a nuestro Padre Celestial y comprometernos a cualquier tarea que El nos encomiende. Nuestra elección es clara, y nuestra respuesta debe ser muy firme. El Señor es Dios - Sigamoslo.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Padre Santo, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo te pedimos perdón si hemos permitido que otras cosas ocupen Tu lugar en nuestra vida, perdonanos si hemos descuidado salvación tan grande, perdonanos si no hemos buscado Tu rostro, si hemos sido negligentes en escudriñar tu Palabra, si le hemos dado más importancia al trabajo, a la familia, incluso a Tu obra que a Ti, Dios amado perdonanos, hoy tomamos la decisión que nada ocupará tu lugar, que temprano aun de madrugada buscaremos tu rostro y tu dirección, ya dejaremos de ser autosuficientes fracasados, porque aunque logremos algún éxito, nos sentimos vacíos, incompletos, sin paz y sin gozo. Porque sólo Tú lo llenas todo en todo, contigo estamos completos, contigo gozamos de paz y en tu preencia hay plenitud de gozo. Nos arrepentimos de nuestra vana manera de vivir y volveremos a ti con todo nuestro corazón fuerzas, con todo nuestro ser, alma y espíritu para ser guiados por Tu Espíritu y ser adoradores en espíritu y verdad para tu gloria y tu honra, amén y amén
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas ..
|
|