El Gran Honor de ser llamado “Cristiano” – Richy Esparza
“Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.”
Hechos 11:26 (Nueva Versión Internacional)
Si definimos el nombre de Cristo, sería: El Ungido. Esto porque en la dinastía de los reyes de Israel se ungía con aceite a los que estarían sobre el trono. Pero en el caso de nuestro Señor Él no solamente fue ungido como Rey de reyes, sino que se le ungió con el Espíritu de Dios (Mateo 3:16). Entonces aquellos que tenemos el gran honor de ser llamados cristianos, su significado sería algo así como: los ungidos. Al igual que nuestro Señor Jesús fuimos ungidos, no con aceite, mas con el Espíritu Santo, quien nos hace ser diferentes. Él es quien realiza la obra de Dios en nosotros y nos capacita para servir a nuestro Ungido, a Jesús.
En la antigüedad cuando se ungía y levantaba un rey, éste no solamente recibía los beneficios del reino, sino que tenía que prepararse con sabiduría, y si era ungido por Dios también tenía que consagrarse a Él. Un rey en la antigüedad para prosperar debía de juzgar con juicios justos y buscar el bienestar de su pueblo antes del suyo. Así como nuestro Rey Jesucristo, dejó a un lado Su trono para descender a un mundo caído para salvarnos.
Cuando fuiste salvo, en ese momento el Espíritu Santo comenzó a habitar en ti (Gálatas 3:27). Aunque quizás no palpaste manifestaciones místicas, desde ese momento Jesús te ungió con el mejor aceite para que reines aquí en la tierra. Estás revestido de Él para reinar. Y la forma de reinar es extendiendo Su reino, en el cual debes manifestar Su amor y salvación.
¿Estás haciendo uso debido del linaje que recibiste cuando fuiste salvo? Tienes el gran honor de ser llamado “cristiano”. En ti está todo lo que necesitas para reinar de la manera que Dios quiere, solo pídele al Espíritu Santo que te guie, y Él te enseñara todas las cosas (1 Juan 2:27). Vive una vida digna de ser llamado cristiano.
Fuiste ungido por el Dios Altísimo para reinar
Amado Padre celestial en el dulce nombre de Jesús, te damos gracias porque nos has ungido con aceite fresco, porque has derramado tu bálsamo de amor sobre nosotros, aquí estamos Padre, rendidos totalmente a tus pies, te rogamos que sea el dulce Espíritu Santo guiándonos en este día para que nunca nos apartemos de tus caminos, de tus sendasde santidad, que tome el control total y absoluto de nuestros pensamientos, palabras y obras, que podamos dar un fruto agradable a ti, que te demos adoración con nuestros pensamientos, palabras y obras, en el nombre de Jesús de Nazareth ayudanos a ser adoradores en espíritu y verdad, para tu gloria y tu honra. Amén y amén
Ministerio Mujeres en Victoria
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas".. La misión del Ministerio Mujeres en Victoria, es fomentar en el creyente una intima y constante relación con Jesucristo y fortalecer su deseo de servirle con amor y pasión todos los días de su vida. Bienvenidos sean todo.
|