Extensión del ministerio de Sanidad de Jesús Y la Gran Comisión
Mateo 4:23-25
23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
Estos versículos muestran el gran alcance del ministerio sanador de Jesús. El ministerio de Jesús consistió en enseñar, predicar, hacer discípulos, sanar a los enfermos y echar fuera demonios. En este pasaje se hace la primera mención en el Nuevo Testamento de que Jesús sanó enfermedades físicas y trajo liberacióna quienes estaban atormentados por demonios. Algunos argumentan que Jesús sanó durante Su ministerio con el único fin de demostrar Su dedidad. Debemos examinar pasajes como Mateo 9:36,37 y 14.14, donde se pone en evidencia que el Señor sanó movido a compasión por las multitudes sufrientes. Parece ovbio que la intención de Jesús sea que la sanidad fuera una parte de la misión cristiana de liberación. Su Gran Comisión incluye la promesa" "... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Mc 16.18). El Señor extiende esta comisión sobre la base de su expiación, Su compasión por las personas y Su promesa de dotarlas de poder para cumplir Su Palabra.
Isaías 53:4-5
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.....................................................
El saber que jESùS siendo hijo de Dios, sufriò las mismas pasiones y debilidades
de nosotros, se nos hace necesario que tengamos el conocimiento pleno que dentro
de la obra de Dios existen diferentes ministerios, y teniendo la seguridad que
aquel que nos amò primero nos ha dotado de sabidurìa y conocimiento y exaltandolo con honor y gloria por el sacrificio de haber sido sanados por su llaga.