VERSIÓN NAVIDEÑA DE 1ª Corintios 13
Si decoro mi casa a la perfección con brillantes cintas de raso, guirnaldas de luces y coloridas esferas, pero no demuestro amor, tan sólo soy un decorador.
Si me esclavizo en la cocina, horneando docenas de galletas de Navidad, preparo sofisticados platillos gourmet y pongo una mesa muy elegante y bellamente adornada para la cena, pero no demuestro amor, soy sólo soy un cocinero.
Si me ofrezco como voluntario para servir en comedores solidarios, canto villancicos en hogares de ancianos y doy todo lo que tengo a la caridad, pero no les demuestro amor, de nada me sirve.
Si recorto ramas de abeto y las adorno con ángeles brillantes y copos de nieve tejidos a crochet, asisto a montón de fiestas y participo en un concierto... pero no se centran en Cristo, entonces he perdido el foco.
El amor deja de cocinar, para ir a abrazar a un hijo.
El amor deja de lado la decoración para correr a besar a su esposo.
El amor es bondadoso, aunque esté agobiado y cansado.
El amor no siente envidia de la casa del vecino o pariente que tiró la casa por la ventana decorando todo con artículos lujosos y costos.
El amor no le grita a los niños para que salgan de su camino, sino que agradece que ellos estén ahí en su camino.
El amor no da sólo a aquellos que son capaces de darle algo cambio, sino que se alegra en dar a aquellos que no pueden hacerlo.
El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. El amor nunca falla.
Los juegos de video se romperán y los sofisticados aparatos electrónicos pasarán de moda. El collar de perlas se perderá, y los palos de golf se oxidarán, pero dar el regalo de amor perdurará y jamás se extinguirá.
autor desconocido
Amigos, el AMOR es un regalo imposible de meter en una caja de regalo. El amor no se guarda, al contrario, se demuestra y se comparte para llegar a cada rincón de este mundo, que se desmorona por falta de él. Por eso, salgamos a compartir el regalo que acerca a la gente a Dios, el corazón repleto de amor de Jesucristo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Marita
|