La razón de ser de esta época en que la sociedad celebra con tanta algarabía, no es Santa Claus, o San Nicolás, o el viejito Pascuero, o los Reyes Magos; no son los adornos, ni el árbol de navidad; no son las fiestas y actividades que se llevan a cabo, ni la comida ni la bebida. La razón de ser de la Navidad tampoco tiene que ver con los regalos sino... con El Regalo. ¡Cuánta confusión nos ha legado la tradición!
El fundamento de esta celebración es una Persona…la más importante de todas los que han pasado por este mundo, el Señalado entre 10,000, el Deseado de todas las naciones, el Hijo del Dios Viviente, el Salvador del mundo: JESÚS de Nazaret, el Admirable y Príncipe de Paz. ¡El Regalo de Dios al mundo!
Debajo del árbol lleno de luces, muchos colocan un pesebre con figuras alusivas al nacimiento de Jesús, pero, posiblemente no conocen el significado real que encierra este tan extraordinario evento.
"Dice el Señor: Porque este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de Mí, y su temor de Mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado." Isaías 29:13
La Buena Noticia:
"Ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor
Dios es nuestro Refugio, nuestra fortaleza, nuestro escondedero, nuestro pronto auxilio en la tribulación, Él es escudo alrededor de nosotros, Él envía a sus ángeles para que nos guarden en el camino, Él es nuestro apoyo, Él pelea por nosotros, Él es nuestra roca, nuestro Buen Pastor, Quién nos cuida, nos guarda en el hueco de Su mano,. como la niña de Sus ojos, Él es Jehová Jire nuestro proveedor, Jehová El Shaddai, el mas que suficiente, Jehová Shalom, nuestro Dios de paz, Si el Dios Todopoderoso creador del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe está con nosotros, quién contra nosotros?... y nos ama con amor infinito y eterno, El Dios Todopoderoso, Inmutable, Soberano Él, es nuestro Padre... ALELUYA!!!!!!
|