Códigos en Común
Lectura Deuteronomio 4:1-19
Y qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos...? Deuteronomio 4:8
Durante los frenéticos comienzos de la Internet, aquellos que elaboraron las páginas web establecían sus propias reglas. Todo eso generó una gran confusión. Uno de los problemas era que las cosas que aparecían bien en una computadora, en otra eran descifrables. Por esta razón, los técinicos en informática se fererían a la Internter como la salvaje, salvaje web, en alusión a los días del salvaje, salvaje Oeste. Cuando la ley y el orden no existían. Para poner fin al caos, los productores de la web empezaron a comunicarse entre sí para establecer algunos códigos en común.
La apelación de estos hombres nos recuerdan qué era importante que los israelitas tuvieran leyes para la convivencia cuando salieron de Egipto. (Deuteronomio 4:1). Sin ellas, reinaría la anarquía. Sin embargo, al tenerlas, dispondrían de un sistema con características tan elevadas que les demostraría a las otras naciones la grandeza de Dios (v.8).
En la actualidad, para poner orden en medio del caos de nuestro mundo pecaminoso y egoísta, los creyentes se someten a la ley de Cristo (Gálatas 6:2), el cual es en sí mismo el cumplimiento de dicha ley (Mateo 5:17). Cuando nos sometemos al código establecido por Cristo y amemos a los demás como Él nos ama, viviremos en paz los unos con los otros y, entonces, daremos testimonio a mundo de la inmensa grandeza de Dios.
Julie Ackerman Link
Deuteronomio 4:5-6
5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Mirad cuén bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133.1 El mundo conocerá por medio de nuestro amor a Dios y a los demás que el Señor es grandioso!
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas ..
|
|