¿Ya propusiste no contaminarte en este año?
Tema: “Y Enrique (Pon tu nombre) propuso en su corazón no contaminarse en este 2012″
Texto: Daniel 1: 8
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”.
Sin dudas Daniel es un gran ejemplo a imitar en cuanto a su relación personal con Dios y en cuanto a su disposición y determinación de agradar a Dios.
Como cada año, este también traerá momentos en donde nuestra fe será probada, momentos en los cuales necesitaremos de esa determinación que tuvo Daniel para no contaminarse con lo que le ofrecía al mundo, pero cuando esos momentos lleguen a tu vida, ¿Cómo reaccionaras ante ellos?, ¿Te contaminaras?, ¿Te dejaras llevar por tu instinto carnal?, o ¿Propondrás en tu corazón no contaminarte?
Es necesario que cada uno de nosotros propongamos en nuestro corazón no contaminarnos con la basura que Satanás pondrá frente a nosotros en este año, pero ¿Qué significa la frase: “propuso en su corazón no contaminarse”?
Proponer en tu corazón no contaminarte significa, tener la determinación de realizar o realizar algo, no existe una alternativa mas, es como una ley propia en donde no existe un “por si no puedo”.
La mayoría de nosotros muchas veces nos hemos propuestos cosas como por ejemplo las típicas frases: “a partir de ahora comenzare a orar mas”, “leeré mas la Biblia”, “ya no cometeré mas este pecado”, “dejare de mentir”, “ahora si esperare en Dios”, etc. Pero la pregunta seria: ¿Has cumplido con cada una de esas proposiciones que te has hecho?, a lo mejor NO, pero ¿Sabes por que?, por la simple y sencilla razón que no nació de un corazón dispuesto a no contaminarse mas.
Algo que a Daniel lo hizo mantenerse firme en su convicción fue el hecho que su proposición nació en su corazón, es decir que tenia raíces profundas en donde el enemigo no puede llegar y en donde solo Dios conoce las intenciones que hay en el.
Amigo mío, todos absolutamente todos necesitamos de esa determinación en nuestro corazón, nadie absolutamente nadie puede lograr grandes cosas que se proponga si no nace de un corazón sincero ante esa propuesta. Tú puedes proponerte miles de cosas, pero si esas cosas no nacieron de un corazón determinado a cumplir con sus propuestas, entonces desfallecerás en el intento.
Dios anda en busca de hombres y mujeres que tengan la determinación de no pecar, la disposición de ser santos y el anhelo de agradarlo sobre cualquier cosa. Es momento que nuestras propuestas, retos, metas, propósitos, etc, nazcan de un corazón sincero y entregado a Dios, para que de esta manera podamos estar firmes antes las acechanzas del enemigo.
Es hora que cada uno de nosotros con un corazón sincero y humilde delante de Dios, propongamos en nuestro corazón ser fieles a Dios en este nuevo año que comenzamos y que al final de este año, podamos estar satisfechos de poder haber sido fieles a Dios.
Yo declaro que este año será un año en donde nuestros corazones propondrán no contaminarse con la basura del mundo y lejos de contaminarse, se contagiara del avivamiento divino que viene para este año.
Autor: Enrique Monterroza