¿Cuál es el amor verdadero?
Definir el amor ha ocupado por siglos a escritores, músicos, poetas y artistas. Sin embargo nadie ha encontrado la mejor definición. Siempre faltará una nueva descripción para tener un mejor acercamiento a lo que significa amar con el corazón.
Por amor hay quienes hacen grandes sacrificios. O quienes, al amparo de esta palabra, llegan incluso a la muerte. Igual que los dos protagonistas del relato. Sin embargo, el amor va más allá de las palabras. Toca lo profundo del ser e impacta a otros.
Una de las mejores descripciones respecto a lo que es amar, la hizo el apóstol Pablo cuando escribió: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" (1 Corintios 13:4-7).
En adelante, cada vez que usted le diga a su cónyuge que le ama o quizá a u hijo, a un amigo o a un familiar, le sugiero que revise esta aproximación sobre el amor, y corrobore que no se trata de emociones expresas a la ligera... Jamás olvide que el amar va más allá de las palabras...