"Alguien pudiera considerar el deber como una virtud.Pero el deber es parte de las relaciones más tiernas y sagradas de la vida.
Nuestra relación con Dios es fuerte y permanente.La razón y la revelación prueban que esta relación impone deberes sobre nosotros , y uno de esos deberes es dar.
La benéfica empresa de Dios, proyectada para y entre los hombres,es el más grande y la más gloriosa de cuantas la imaginacióndel hombre pueda concebir.Es la más gloriosa de todas las empresas por el asunto que envuelve:la salvación de los hombres y la gloria de Cristo.
Ofrendando yo tengo parte en el avance de esta empresa de Dios.
El saber que el acto de uno agrada a Dios y provoca su amor ,trae alegria.El que da gozosamente tiene la seguridad de que agrada a Dios y Dios lo ama, porque "Dios ama al dador alegre".
Dar al enfermo,al necesitado y al perdido trae un placer muy grande.Pero dar es más que un placer. Es adoración una expresión de reverencia, de amor, de gratitud,de honor "adorar a Dios es reconocer de maneras apropiadas la dignidad que hay en ÉL.
En la Biblia con frecuencia se relaciona a la adoración con el dar,y evidentemente es una parte de eso.
El salmista David dice :" Dad a Jehová la honra debida a su nombre ;traed ofrendas,y venid a sus atrios.
Cuando los magos vinieron a la presencia del niño Jesús,"postrandose,lo adoraron;y abrieron sus tesoros,le ofrecieron presentes:oro,incienso y mirra. ( Mateo 2:11) "