“El caballo se alista para el día de la batalla; mas Jehová es el que da la victoria”. Proverbios 21.31
Debemos prepararnos para el día de la batalla, y no en el día de la batalla, pues la sabiduría radica en saber anticiparnos.
Debemos comprender que Dios es el que da la victoria, pero no el que alista el caballo. ¡El caballo debe ser alistado por nosotros!.
Dios le dio la victoria a Noé el día del diluvio, pero Dios no construyó el arca, esta fue construida por Noé, no el día que comenzó a llover, sino muchísimo tiempo antes. El supo anticiparse al hecho del diluvio, siguiendo las instrucciones de Dios, OBEDECIENDOLE.
Las oportunidades también son aprovechadas por los que están preparados antes de que la oportunidad misma aparezca, como las vírgenes sabias que estaban con su lámpara encendida. Ellas también supieron anticiparse y pudieron obtenerla victoria, no como las otras que se descuidaron o confiaron que tenían tiempo de sobra con el aceite que poseían sus lámparas.
Debemos dedicarnos a alistar los caballos para cada batalla, recordando que la anticipación es un elemento fundamental para la victoria, y enseñar a nuestrosfamiliares, hermanos, discípulos, etc. Que siempre deben estar preparados para cada situación que se les presente y requiera hacerle frente. Y ello solamente lo podemos hacer alistando nuestro caballo y vistiendo la armadura correcta!.¡Bendigo tu vida con la capacidad de alistar el caballo para cada batalla que tengas que librar, y declaro que Dios te dará la victoria en cada etapa de tu vida!
La manera de prepararnos para salir victoriosos de cualquier batalla es mantener el escudo de la fe en alto, no dejar de alimentarnos de la Palabra de Dios y usar esa espada de doble filo en todo tiempo, en el tiempo adverso profetizarnos la palabra en nuestras vidas, la vida de nuestra familia, amigos, iglesia, comunidad y nación, sobre la situación que estamos atravezando sin apartar la mirada del Autor y consumador de la fe, Jesucristo nuestro Señor Salvador. Confiar totalmente que Él pelea nuestras batallas y no permitir que nada ni nadie nos robe la paz y el gozo de la salvación que es la fortaleza de nuestras vidas. Precioso mensaje!, gracias Graciela Dios te bendiga ricamente por compartirlo!!!
Perla
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..