Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. —Romanos 12:15
Durante su vida, Golda Meir supo de luchas y victorias. Como Primera Ministra de Israel, experimentó muchos episodios conflictivos y de fracaso, como así también el gozo esporádico de éxitos y triunfos en la vida del incipiente Estado de Israel. "Los que no saben cómo llorar con todo el corazón, tampoco saben cómo reir".
El apóstol Pablo nos llamó a vivir una vida de llanto y también de gozo, pero con un giro inesperado. En Romanos 12:15, nos desafió a mirar más allá de nuestras circunstancias para ver las necesidades de los demás, Dijo: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran".
Si solo nos regocijamos en nuestras victorias personales, perderemos de vista lo maravilloso que es celebrar el poder de Dios, el cual desea llevar a cabo Sus propósitos en y a través de otras personas también. Si únicamente nos lamentamos de nuestras pérdidas desperdiciamos la opotunidad de "estar allí" para demostrarles nuestra compasión a aquelos que sufren.
La vida está llena de situaciones de gozo y tristeza extremos, de victorias y derrotas, pero se nos ha concedido el privilegio de participar de esos momentos en la vida de otras personas, para ver la gracia de Dios en acción. ¡No te lo pierdas!
William E. Crowder
El amor debe ser el principio mentor en las relaciones cristianas, no sólo entre los hermanos y hermanas en la fe, sino también con los enemigos. Pablo menciona muchos deberes cristianos específicos, pero el amor constituye la nota dominante de sus exhortaciones. Así que: si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto ascus de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:20,21
Dios te bendiga,
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la
mujer en todas las áreas