La verdadera fidelidad consiste en hacer renacer indefinidamente lo que ha nacido una vez, estos pobres gérmenes de eternidad depositados por Dios en el tiempo,. Se trata de querer voluntariamente cada vez más. Porque si no, de hecho, querré cada vez menos.
No hay nada que se de en el tiempo que no requiera de cuidado, ajuste. Ninguna de las cosas humanas se conservan en el abandono. Los techos se hunden, las casas se agrietan y los amores si no se cultivan se pueden deshacer. Se trata de cultivar la “fidelidad creadora”, la que es capaz de inventar y renovar cada día su amor.
La ausencia de cualquiera de estas actitudes, muestra una carencia de amor y por lo tanto una infidelidad al AMOR y a la persona amada.
Ser infieles es por tanto algo más profundo que una aventura, es considerar al otro insuficiente, y buscar en otra parte ese ambiente que necesitamos para vivir. En definitiva, ser fiel consiste en mostrar detalles concretos que integran la convivencia ordinaria. Durante el primer momento de la relación amorosa, a cada uno le resulta sumamente placentero hacer lo que le agrada al otro, y omitir lo que le desagrada, incluso aficiones anteriores; el amor consigue que cada uno encuentre cierto placer en la propia abnegación; pero el placer que implicaba sacrificarse por la persona amada, dará paso cada vez más a una decisión voluntaria y libre.
El amor hay que inventarlo todos los días, rehacerlo, cultivarlo, cuidarlo.
El verdadero amor exige sacrificio de si mismo
Para ser fieles es necesario no solo amar, sino también querer amar
Ahora bien, escucha lo que David escribió Salmos 11-5: “Jehová prueba al justo, sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres”. ¿Sabes? Las pruebas son enviadas por Dios para los justos, porque tiene algo mejor para ellos. Los malos, quienes no buscan a Dios y están lejos de Sus caminos no son probados por Dios, ellos simplemente sufren calamidades.
Vamos, dos personas pueden estar enfrentando un accidente por ejemplo, pero
uno de ellos es justo y el otro es malo. El justo puede saber que se trata de una
prueba y que Dios le está examinando, el malo sencillamente sufrirá el daño, no hay nada bueno detrás del problema para él.
Yo quiero decirte que los rectos, en los momentos de prueba, pueden ver el Rostro de Dios operando a favor suyo siempre. Sí Dios pone a prueba tu fidelidad e integridad, ¿aprobarías la prueba?
Abraham fue probado en su fidelidad. Hebreos 11: 17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac
José fue probado en su fidelidad
Sadrac, Mesac y Abed ,fueron probados en su fidelidad
Y yo creo que de esta misma forma muchos cristianos son probados en los
tiempos actuales, pues son amenazados en sus empresas de ser corridos o perder bonos y privilegios si acaso no realizan negocios sucios, si no se prestan para alguna mentira comercial, si no participan de alguna calumnia o intriga contra otra persona.
Así que si tú fidelidad está siendo probada: Alégrate.
Gracias por tu amistad hermanita Marita.
Gracias por tu bello mensaje lleno del amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia