Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ministerio Mujeres en Victoria
¡ Feliz Cumpleaños Alicima !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños DIANA GUERRIOS !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Chismes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Marita777  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2012 22:29

                                                                           

                                                                     Los Chismes

Uno de los pecados más horribles, y que tanto dañan las relaciones entre los seres humanos es el chisme.

 

Por eso el mandamiento de Dios es categórico: no andarás chismeando entre tu pueblo, pero, ¿porqué Dios no quiere chismosos entre su pueblo

 

Por varias razones.  He aquí algunas:

  1. Porque el chismoso aparta a los mejores amigos. Proverbios 16:28.
  2. Porque donde no hay chismoso, cesa la contienda.  Proverbios 26:20 
  3. Porque las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas. Proverbios 26:22
  4. Porque la lengua falsa atormenta al que ha lastimado, y la boca lisonjera hace resbalar. Proverbios 26:28    
  5. Porque el que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo. Proverbios  11: 13.  
  6. No te entremetas, pues, con el suelto de lengua. Esto dice el Rey Salomón. Proverbios 20:19
  7. Porque tales personas no sirven a nuestro señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Romanos: 16:18
  8. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.  Eclesiastés. 12:14  

Los chismes en la actualidad, están a la orden del día a través de los medios de comunicación.  Desgraciadamente esto también se ha infiltrado en las iglesias, por eso me ha sido necesario tocar este tema.   La palabra de Dios dice: no debemos participar de las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien  tenemos que reprenderlas. Efesios. 5:8-11

 

Hermano mío, Dios demanda obediencia de su pueblo, porque en otro tiempo éramos tinieblas, mas ahora somos luz en el Señor; andemos como hijos de luz. Comprobando lo que es agradable al señor.  ¡Cuántos hermanos han sido lastimados por causa de los chismes!  Si tú, que lees este artículo, has participado en chismes, seguramente has lastimado a más de uno y has hecho división.  Dios dice:  “El traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Por tanto arrepiéntete, pues de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estas”.Hechos 8:22-23.

 

Recuerda también que Dios siempre nos da una nueva oportunidad de ponernos a cuenta con él. Dios es misericordioso y piadoso y siempre nos demuestra el camino a seguir. Isaías 1:16 y 18 dice:  “lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo: venid luego, dice el señor, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

 

¡Hay perdón hermano!  Solamente “arrepiéntete y confiesa tus pecados, porque el que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia”.  Proverbios 28:13.¡Que Dios los bendiga!

CHISMES: Psicología y Sociología:

El chisme es la narración de un hecho verdadero o falso que se hace, sin tomar en cuenta el daño que puede causar esta información a terceros o precisamente con la intención de hacerlo.  Los chismes pueden provocar problemas personales, sociales, psicológicos y en la evaluación moral de las víctimas de los chismosos.Investigaciones revelan que, cuando una persona le narra a otra lo escuchado, y esta a su vez a otra, y así sucesivamente, la historia original cambia y el agregado idealista de cada quien, más la subjetividad de cada punto de vista van deformando la realidad y convirtiéndola en leyenda.   El chisme no tiene interés en contar lo acaecido sino que se usa para denigrar, desacreditar, difamar, y desprestigiar.

VERSÍCULOS PARA MEDITAR:

“Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios” Proverbios 4:24

"la reconvención es molesta al que deja el camino; y el que aborrece la corrección  morirá”. Proverbios 15:10“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen”.  Proverbios 6:23

“camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión, yerra”. Proverbios 10:17

“El que ama la instrucción ama la sabiduría: mas el que aborrece la reprensión es ignorante”.  Proverbios 12:1



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: SRA SARA Enviado: 07/05/2012 00:05
Cuanta Razon hay en este sabio mensaje Dios habla
atravez de su palabra tengamos cuidado
con loq comentamos DLB
mod_article4267788_14-1-1.png

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: hermes sarmiento Enviado: 07/05/2012 01:07

La Biblia da cuatro características del chismoso  1) falsedad, 2) maldad, 3) voracidad, 4) vaciedad.   El que se ocupa del chisme aparenta amistad. Pero en el fondo no es más que un falso.  En Proverbios 11:13 Salomón dice:  “El que anda en chismes descubre el secreto.  Mas el de espíritu fiel lo guarda todo“. Note el lector el contraste que este verso establece entre el fiel y el que descubre.  El que anda en chisme traiciona la confianza descubre lo que de otra manera se mantendría discreto y está deseoso y muy presto a soltar gratuito las amarras de su venenosa lengua.  Su festín más delicioso está en el bembeteo. No se mide para agredir y perjudicar la víctima de su hablilla.  El hablador es falso e infiel.

Añadida a esta fea imagen, falsedad, la Biblia adjudica una segunda característica al chismoso.  Es la maldad.  Dice la Escritura:  “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo“  (Prov. 17:9).  La separación intencional de amistades es una maldad.  Un chisme de por medio ha roto amistades de muchos años. El que usa mal su lengua, aquel que retuerce alevosamente los hechos y coquetea con palabras suaves, es un agente del mal.  Es un conocedor del maléfico poder del chisme, el cual usa para apartar a las gentes.  Su método es capitalizar en las faltas, sean supuestas o reales, y su motivo es la envidia, la intriga y la perfidia. Con el chisme se enlodan caracteres, se destruyen familias y se dividen congregaciones.  El que se presta al chisme sirve a los intereses del infierno y a los planes aviesos del rey de las tinieblas mismo.  

La tercera característica con que la Biblia destaca al chismoso es la voracidad.  Dice la Escritura:  “He aquí un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. ”(Sant. 3:5,6) Si la carne energiza la lengua su voracidad se deja ver pronto, él incendió voraz se hace manifiesto.  ¡Qué distinta la lengua puesta al servicio del Espíritu Santo!  ¡Cuánta edificación, cuánta unión, cuánta inspiración promueve entre los mortales!   

   

La última característica con que la Biblia destaca al chismoso es la vaciedad.  El que anda en chismes es como una nube sin agua, una cisterna seca o una nuez vacía.  Santiago dice:  “Si alguno entre vosotros se cree religioso y no refrena su lengua,  sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”  (Sant. 1:26).  Esta declaración de Santiago es una amonestación terminal. Debe hacer pensar y debe poner a temblar a cualquiera que se dé el lujo de usar su lengua con descuido.  Debe ser una invitación para que uno re-examine la relación que dice tener con Dios, no sea que esté edificando su casa espiritual sobre un fundamento falso.

 

La única forma en que usted y yo como individuos podemos mantenernos a flote y por encima de este vicio, la única forma como podemos lidiarlo con propiedad cuando toque a nuestras puertas, es llenándonos de Dios. Hagamos el propósito de acercarnos más y más a Dios. Profundicemos nuestro cocimiento de El por medio de la lectura y meditación de su santa Palabra.  Bañemos continuamente nuestras mentes en las aguas de la oración.  Presentemos a Dios por el Espíritu Santo, nuestros cuerpos y miembros como sacrificio vivo. Dejémonos llenar del Espíritu de gracia, de bondad, de fe, de mansedumbre, de paz, de templanza, de gozo y de amor.  Así sólo y sólo así estaremos en condiciones de vencer esta tendencia cuando apareciere en nosotros mismos, y así sólo y sólo así podremos “silenciar” radicalmente y “aislar” eficazmente a los que con sus hablillas dañosas envenenan a sus prójimos¨

La Biblia nos dice que “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.” (Proverbios 16:28). Muchas amistades han sido arruinadas por un malentendido que comenzó con un chisme.  Aquellos que se involucran en este comportamiento no hacen sino provocar dificultades y causar ira y amargura, sin mencionar las heridas entre amigos.  Tristemente, algunas personas se benefician con esto y buscan oportunidades para destruir a otros.  Y cuando tales personas son confrontadas, niegan las acusaciones y responden con excusas y racionalismos.  En vez de admitir su error, culpan a alguien o a algo más, o intentan hacerlo sonar como si el pecado que cometieron no fuera tan malo. “La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma.  Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.” (Proverbios 18:7-8).

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme.  Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos rectos.  Dios recompensa al justo y al recto, así que todos debemos luchar para permanecer como tales.

 

Dios te bendiga.

Hermes Sarmiento G

De Colombia

Católico Romano

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Perla Enviado: 07/05/2012 16:07
Gracias por este mensaje tan propicio en estos tiempos de negra conciencia moral,
Debemos de pedirle perdón a Dios, porque todos hemos abierto nuestra boca, algunos
con buena y aparente buena intención y otros por maldad, a los ojos de Dios es igual,
Pidamos perdón, un genuino arrpentimiento y pidamosle a Dios ponga una brasa ardiente
en nuestra boca, guarda en nuestros labios que cuando ésta se abra sea para edificar,
construir, dar vida y que limpie con hisopo, que purifique nuestros oídos,
Porque éstos fueron creados para escuchar la voz de Dios y no la del mentiroso;
que nos de discernimiento para hacerle un alto al que trae chismes. Guardemos nuestra boca
para que Dios la use para la construcción de Su reino.
Si habitamos bajo la sombra del Altisimo, guiados por Su Espíritu día a día llenándonos
de Él, seremos sabios para evitar ser instrumentos del enemigo de nuestras almas.
Un abrazo a todos los amo,

Perla

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados