Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ministerio Mujeres en Victoria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Herramientas
 
General: VIVIR EN PAREJA SIN CASARSE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Marita777  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2012 23:05

 VIVIR EN PAREJA SIN CASARSE

Una pregunta en general: ¿por qué no es un tema que se pueda tratar en este foro?

Mi comentario fue la respuesta a tu primera pregunta ¿por qué está mal visto que dos personas vivan juntos sin casarse?. Luego me preguntas ¿qué tiene que ver vivir en pareja con la fornicación y el pecado?

Pues me has dejado K.O...hablemos entonces con un lenguaje más cotidiano. Entiendo que vivir en pareja significa entre otras cosas, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pues bien, eso es desobedecer a Dios (pecado) y se denomina fornicación. Y la Biblia dice esto de la fornicación:

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" (Hebreos 13:4)

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21)

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:3-8)

Y Jesús dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Juan 5:17-19)

Si no tenéis relaciones sexuales entonces no hay fornicación. Creo que la postura Bíblica está bastante clara, y creo que es lo que se debe responder a tu pregunta.

A nivel más particular, no hay ningún motivo escritural para negar la palabra a un hijo desobediente a los padres. Formalmente, mientras no se produce la unión en matrimonio, el hijo no ha sido "desvinculado" de sus padres, y por eso digo "desobediente". Yo conozco situaciones similares en las que los padres son cristianos y su hijo vive en pareja con su novia, y no existe ese problema, aunque los padres sufran por su hijo. De todos modos, dire la siguiente verdad: "los padres del novio, aman más maduramente y más perfectamente a su hijo que una novia".

Finalmente, te diré que en la Palabra de Dios no hay nada que actualizar, que no es como el Windows. Jehová dijo que Él no muda, y que sus palabras no pasarán, ni una jota ni una tilde. La Biblia no se tiene que adaptar a la sociedad. Es mucho más simple y más sensato lo siguiente: "el que tenga oídos para oír, que oiga"
 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: hermes sarmiento Enviado: 15/05/2012 21:54

En nuestra sociedad actual, cada vez son más las parejas que conviven antes de casarse. La respuesta de los líderes parroquiales y pastorales  a este fenómeno creciente exige respeto y paciente comprensión hacia estas parejas. Y al mismo tiempo, fidelidad a los valores sagrados y a los ideales Cristianos del matrimonio y la vida familiar. Estos matrimonios de prueba plantean una importante preocupación pastoral y a todos los responsables de transmitir la enseñanza y la tradición a las parejas que buscan el compromiso para toda la vida en el matrimonio Cristiano.

Desde siempre, la Iglesia  ha valorado el compromiso pleno del matrimonio Cristiano. Pero no todos los matrimonios Cristianos llevan una vida dichosa. La enfermedad, las dificultades económicas, los problemas con los hijos, las desilusiones mutuas: hay cientos de momentos difíciles diferentes aguardando a las parejas que se atreven a prometerse mutuamente amor incondicional y compromiso pleno en el matrimonio Cristiano. Lo sorprendente no es la cantidad de matrimonios que terminan divorciándose, sino más bien todos los que mantienen su compromiso a través de situaciones que muy a menudo no parecen tener solución. Las parejas católicas, Cristo céntricas dan testimonio de que no siempre es su fortaleza personal, sino el mismo amor de Dios y su Gracia lo que les da fuerza para atravesar los momentos más duros del matrimonio y la vida familiar.

Cuando las personas que viven en pareja se acercan a la parroquia para solicitar su casamiento, es importante que el personal parroquial los trate cordialmente y asuma que sus motivos son sinceros, es decir, que admita que desean profesar su amor mutuo en los votos del matrimonio cristiano sagrado y sacramental.

La comunidad de fe, los pastores, los sacerdotes y demás personas deberían hacer lo que esté a su alcance para abrir la puerta a estas parejas a fin de que puedan regularizar su situación. Esperemos que sea en dirección al matrimonio Cristiano formal y público. No está en nadie juzgar el estado espiritual interior de estas parejas, puesto que semejante juicio sólo pertenece a Dios.

Siendo fieles a la tradición de la Iglesia al recordar a estas parejas que el significado más profundo de las relaciones sexuales sólo es posible en el marco del compromiso libre y pleno del matrimonio Cristiano.

Yo me pregunto:¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio?,y veo que la palabra nos enseña Hebreos 13:4, "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios".

El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre".

Lo más bello es un matrimonio bendecido por Dios, bajos los fundamentos divinos.

Gracias por tu amistad hermanita Marita.

Gracias en el amor de Dios.

Dios estará siempre contigo y con todos uds.

 

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 

Hermes Sarmiento G

De Colombia


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Marita777 Enviado: 16/05/2012 00:04
Hermanito Hermes 
Muchas gracias por tu comentario
Bendiciones
Marita
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: SRA SARA Enviado: 16/05/2012 23:09
Magnifico aporte amada Marita y el comentario de el hno
Hermes muy apropiado gracias
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Fimas%20imagenes/SraSara-1.png


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados