Bendiciones por la Obediencia
En la Biblia abundan las promesas y la profecia. Dios aseguró que estaba presto a bendecir y a menudo habla de cosas que se propone hacer en el futuro. En ambos casos siempre hay condiciones: el llamado de Dios a ajustarse a su voluntad para que su promesa pueda bendecir al obediente. Deuteronomio 28 constituye un ejemplo clásico, tanto de las promesas como de las profecias de Dios. Si comparamos los versículos 1,2 y 58,59 para apreciar las bendiciones prometidas al obediente y los juicios que se predicen para el desobediente.
Esto es ejemplo del propósito de la profecia predictiva en la Biblia, la cual sirve para advertir y enseñar obediencia y una vida fructífera. Nunca se pronuncia para satisfacer, suscitar curiosidad o promover adivinación. En Mateo 24 Jesús pronuncia varias profecias sobre las cosas que vendrán, pero solamente propone a los discípulos una norma práctica: velad (42), no tratar de adivinar el posible curso de los acontecimientos por venir (v.36).
En otro lugar, nuestro Señor indicó que las profecias predictivas también son dadas para apoyar nuestra confianza en la soberanía y en la omnisciencia de Dios, quien tiene el control de los acontecimientosy conoce el fin desde el principio.
Deuteronomio 28:9 dice: Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Quizás sea la bendición más importante de todo el libro de Deuteronomio sea la de: te confirmará Jehová por pueblo santo suyo... cuando guardares los mandamientos.
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|