Seamos misericordiosos...
El profeta Elías fue usado por Dios para llamar a la gente de Israel para regresar a adorar al Único Dios Verdadero. Vimos a Elías presenciar el gran poder de Dios pero después se hizo temeroso y corrió al desierto cuando fue amenazado por la Reina.
¿Como podría Dios manejar a Su profeta elegido - Su mensajero que fue asignado para proclamar la verdad a la gente de Israel? Que diría Dios al hombre que estaba ahora desplomado bajo un árbol deseando morir: "Basta ya, oh Jehová, quítame la vida" (1 Reyes 19:4).
1 Reyes 19:5-6 "Y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse."
Dios pudo haber castigado y reprendido a Elías. El pudo haber respondido con un fuerte trueno, "¿No soy yo el Dios que hizo llover fuego del Cielo y después oscureció el cielo con nubes? ¿No he contestado tus oraciones? ¿Como puedes ahora dudar de Mi y desear morirte por el temor?"
Si, Dios pudo darle Su discurso: "¿Como puedes dudar de Mi?" pero no lo hizo. Dios vio el cansancio y dolor de Elías y mostró simple compasión. El ministró a Elías enviando un ángel a darle un suave toque y cocinarle una torta. El tiempo pronto iva a llegar para que Elias se levantara y siguiera esforzadamente después de Dios; pero por ahora, El confortó a Elías y permitió un necesario descanso.
Debemos continuar aprendiendo lo que significa ser una Familia amorosa y solidaria. Todos los que han sido salvados por la fe en el sacrificio de Jesús han sido "por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo" (1 Corintios 12:13). Y como miembros de "un cuerpo," debemos aprender a ministrar y verdaderamente ayudarnos unos a otros.
Muy pocas circunstancias requieren una solución completa de nuestra parte; usualmente debemos evitar tratar de "arreglar" lo que creemos que esta destruido. Más frecuentemente, nuestros Hermanos y Hermanas simplemente necesitan un amigo que los escuche y demuestre interés por ayudarles a descansar y recuperar su fuerza. Es asombroso como muchas verdades Espirituales se ven claras después de un pequeño pastel y una buena noche de descanso.
Muchos de los hijos de Dios enfrentan el dolor, cansancio, temor y frustración que los apartan de experimentar la llenura de la paz y el gozo de Dios. Pero cada uno de nosotros puede ayudar a disminuir el dolor y alivianar la carga a través de palabras de verdades bíblicas y animo...junto con un suave toque de compasión.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Señor amado, en el nombre de Jesús de Nazareth te rogamos que nos des discernimiento, no solamente para comprender Tu Palabra sino para comprender las situaciones que viven nuestros hermanos y poder ayudarles sin juzgarles, solamente extendiendonos en amor, siendo instrumentos de paz, de amor, de gozo, y que podamos sostenerlos y alivianar sus cargas recordándoles con amor tus hermosas promesas, animándolos, exhortándoles en amor, siendo pacientes, compasivos, bondadosos, generosos, piadosos y misericordiosos para poder manifestar que Tú habitas en nuestro corazón y ellos puedan anhelar continuar caminando junto a ti, te lo rogamos en el precioso nombre de Cristo Jesús,
Ministerio Mujeres en VictoriaSomos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas |