El pacto de sanidad del Antiguo Testamento
Lectura: Éxodo 15:26
Éxodo 15:26
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Dios promete mantener a su pueblo libre de enfermedades si le obedece
Muchos se refieren a este versículo como el pacto de sanidad divina del Antiguo Testamento. Se le llama "pacto" porque en él Dios promete guardar a su pueblo libre de nfermedades, aunque condiciona esta promesa a la diligente obediencia d su pueblo.
Las palabras usadas aquí para "enfermedades" (del hebreo Makhaleh) y "sanar" (del hebreo rapha") denotan por lo general dolencias físicas y sanidad corporal. Este no sólo es un concepto espiritual, sino también físico. el pacto queda confirmado absolutamente por el hecho de que Dios conjuga su propio y poderoso nombre a la promesa, llamándose a sí mismo Yahweh-Rapha, que significa "Jehová el que sana". Yahweh-Rapha es uno de los nombres compuestos por medio de los cuales Dios revela sus atributos a Israel. En esta ocasión su nombre mismo declara que es parte de su naturaleza ser sanador de aquellos que obedecen su palabra, paera recibrar la salud para sostenerlos en salud.
Aunque el pecado y la desobediencia no siempre son la causa directa de las enfermedades, la caída en el pecado es la causa subyacente y original de toda enfermedad. Aquellos que desean sanidad se beneficiaran si buscan a Cristo Jesús, quien cargó con nuestros pecados, mientras persiguen una renovada consagración.
Nathaniel M. Van Cleave
Si mantenemos una relación armoniosa con el Gran Yo soy, obedeciendo sus preceptos, mandamientos y leyes, la salud es una de sus ricas bendiciones. Recibamos a Dios como "el Señor que sana" Sanar es un aributo de Dios, su voluntad es restaurarnos. Recordemos: Buscar el reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura.
Dios te bendiga,
Ministerio Mujeres en VictoriaSomos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas |