El Reino Invisible y la Guerra Victoriosa
Ver dentro de lo invisible (discernir las cosas espirituales y la perspectiva de Dios) es clave en la oración victoriosa
Lectura: 2 Reyes 6:8-17)
v.17 Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
La lección que Eliseo le enseñó a su siervo fue que para creer lo imposible uno primero debe ver lo invisible. el texto nos habla de una guerra entre Siria e Israel, donde el profeta Eliseo a través de la percepción profética (v.12), le informa a su pueblo sobre las tácticas enemigas. He aquí la lección:
La oración es la clave para discernir las estratagemas de nuestro adversario. Además, la clave para superar el pánico del siervo de Eliseo fue permitirle ver lo invisible. Nótese estas palabras cruciales: Eliseo oró! Eliseo no le pidió a Dios que simplemente hiciera otro milagro sino que le permitiera ver dentro de otra dimensión. La respuesta vino de inmediato: Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo (v.17).
Ver lo invisible es una clave para la oración victoriosa; o sea, discernir los asuntos espirituales desde una perspectiva más doivina que humana, vislumbrar el plan de ataque del adversario y percibir la fuerza de ataque angelical.
Dick Eastman
...su criado le dijo: Ah, Señor mío ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que estén con nosotros que los que están con ellos. 2 Reyes 6:15b., 16 Estos versículos han sido fuente de mucho consuelo para los creyentes de todas las épocas. Como dice Romanos 8:31 "Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?"
En Su amor,
|