El mejor material de construcción 1 CORINTIOS 3.12-15
Los creyentes construyen sus vidas sobre la Roca de la eternidad: Jesucristo. Cada motivo, acción y palabra, son los materiales de nuestra casa espiritual. El apóstol Pablo alertó a los creyentes que construyeran con cuidado porque, en el día del juicio, el fuego pondrá a prueba la calidad de la obra de cada persona. Esto no se refiere a un fuego literal, sino a la presencia purificadora de Jesucristo.
Cuando estemos en la presencia santa y justa del Salvador, toda madera, heno y hojarasca de nuestras vidas desaparecerán. Las cosas buenas hechas por la motivación incorrecta se desvanecerán junto con los pecados secretos y las malas actitudes. Solo lo que fue hecho y dicho en el nombre del Señor Jesús permanecerá. Y en el momento que la paja haya desaparecido, veremos la justicia de Dios. .
Al escuchar esta explicación hay quienes dicen: "Lo único que importa es que yo vaya al cielo". Pero esa actitud es miope porque el juicio de los creyentes será en cuanto a recompensas. En la parábola del mayordomo infiel, Jesús explicó el concepto básico a sus discípulos: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel" (Lc 16.10). Nuestro tiempo en la tierra es el comienzo de una eternidad sirviendo al Señor y regocijándonos en él. Dios nos premiará con responsabilidades celestiales, conforme a nuestra fidelidad aquí. .
Las personas sabias planifican para el futuro (Pr 27.12). Yo quiero recibir al máximo la benevolencia de Dios, y por eso estoy decidido a construir con materiales de la más alta calidad. El privilegio de servir es solo el comienzo de las recompensas eternas que nos esperan en el cielo.
Charles F. Stanley
M i Dios Todopoderoso, te ruego en el nombre de Tu Hijo Jesucrito, que tu Santo Espíritu guíe mi vida, me guardes del mal y me libres de tentaciones, por favor Espíritu Santo, toma el contral total absoluto de todos mis pensamientos, palabras y obras, ayúdame a ser una mujer radical en Cristo Jesús, que pueda dar un buen testimonio que acalle mis palabras, y que por él, muchos lleguen a los pies de Cristo Jesús, mi Señor y Salvador. Ayúdame a permanecer en mi primer amor y que siempre este contenta sin importar las circunstancias que me toquen vivir, porque todo lo que pase aquí será temporal pero yo deseo todo lo eterno, estar con mi amado por toda la eternidad y con tu ayuda dulce Consolador sé que nada me será difícil ni imposible y lograré llegar a la meta en el nombre de Cristo Jesús. Amén y amén
Fondo hecho por PerlaMinisterioMujeresenVictoria
|