La influencia familiar: ¿Buena o mala?
Lectura: Deuteronomio 6:6-7
Proverbios 22:6 nos dice "Instruye al niño en el camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" ¡Qué gran responsabilidad para los padres! Las crónicas del linaje real (1 R 15-16) muestran que nuestro grado de sometimiento a Dios se refleja a menudo en la vida de nuestros descendientes.
Es cierto que los hijos, a la larga, crecerán y tomarás sus propias decisiones. Hay padres devotos que sufren por las malas decisiones de sus hijos. Asimismo, algunos hijos que han tenido un transfondo de esclavitud al pecado, se han convertido en personas virtuosas e íntegras.
Como padres, hemos recibido una tarea muy importante modelar y enseñar a vivir a nuestros hijos de acuerdo con la Palabra de Dios. Felizmente, no tenemos que dependen de nosotros mismos por sabidurías. Ser buenos padres implica oración, autoevaluación, buena orientación espiritual, y corrección cuidadosa.
Comience pensando en cómo respondería usted las siguientes preguntas: ¿Qué lugar tendrán Cristo, la Palabra de Dios y la iglesia en la vida de mis hijos? ¿Buscarán la dirección de Dios como la guía por excelencia para tomar sus decisiones? ¿Desarrollarán relaciones fuertes con personas temerosas de Dios? Al buscar respuestas, pídale a Dios que le indique la verdad, ya que el autoexamen puede ser difícil.
Dr. Charles F. Stanley
Padre en el nombre precioso de Tu Hijo Jesucristo te rogamos tu perdón si hemos sido negligentes en guiar a nuestros hijos en tus caminos, si nuestro testimonio ha fallado, si no hemos buscado tu rostro y orado lo suficiente para que nuestros hijos te busquen y te sirvan, Tú que conoces nuestros corazones y lo que hemos hecho y hemos dejado de hacer, rogamos tu misericordia y tu perdon, confiamos solamente en ti y en tus promesas Tú has dicho: cree tu y tu casa serán salvos mi Dios atrae a Ti, con tus cuerdas de amor a cada uno de nuestros hijos; inquietalos hasta que doblen sus rodillas y confiesen con sus bocas que Jesús es el Señor de sus vidas, dales discenimiento que apartados de Ti nada son y nada puede hacer que sea fructífero. En el nombre de Jesús. Amén
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|