|
De: Perla (Mensaje original) |
Enviado: 01/10/2012 00:58 |
De enemigos a amigos
Lectura: Mateo 5:43-48
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, [...] hace bien a los que os aborrecen... —Mateo 5:44
Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el norte y el Sur. En una ocasión criticacon al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños, Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el Presidente respondió con sabiduría: "Yo destruyo a mis enemigos cuando los c onvierto en mis amigos."
El comentario de Lincoln es sumamente profundo. En muchos aspectos, refleja la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte: "Pero yo os digo: Amada a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que sxeáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:44-45).
Nos encontramos con personas difíciles en lka vida, a algunas de las cuales tendremos que ponerles límites. Pero ceder a la tentación de desacreditarlas o perjudicarlas de algún modo no es lo que Dios desea. En cambio, debemos orar por ellas, ser considerado, procurar lo mejor para sus vidas y elogiar sus facetas positivas. Esto puede lograr que un enemigo se convierta en un amigo.
No todo reaccionarám bien, pero podemos oprar por una relación más armoniosa y planificar cómo conseguirla. ¿Con qué persona difícilo puedes empezar una amistad?
H. Dennis Fisher
Oh Dios nuestro, Qué ejemplos más hermosos nos ha dejado tu amado Hijo Jesucristo, todos aquellos que te conocemos y te amamos deseamos seguir sus huellas y causar un impacto como Él lo causo, es por eso que amamos a nuestros enemigos intercedemos por ellos y confiamos que eres Tu con tu gran e inmenso amor los transformaros, no os toca a nosotros juzgarlos, sabemos que si los llevamos ante Tu trono de gracia Tú los transformaras y harás de ellos criaturas nuevas, por eso nos ponemos a la brecha por los secuestradores, asesinos, viloadores, narcotraficantes, corruptos, hombres necios, y aceptamos y amamos tu creación pero odiamos sus pecados, siendo Tu un Dios justo, Tú nos daras a cada uno según nuestras obras. Satura de tu amor nuestro corazón y haznos instrumentos de paz, amor y gozo. Amén y amén
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
| | | | |
| |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Me pregunto es necesario hablar con esa persona q le ha hecho dano?
o seguir indiferente perdonarlo dentro de uno mismo y orar x
esa persona para q sea salvo?
|
|
|
|
De: Perla |
Enviado: 01/10/2012 16:15 |
Amada Sarita:
Excelente pregunta:
Sabe en estos momentos estoy atravezando un problema muy grande pero nunca más grande que mi Dios, está persona vino a ocasionar un problema tremendo que afecto a toda la familia, así que me puse a orar por ella e incluso hice un ayuno, porque sabia que en mis fuerzas no iba a ser posible doblar rodillas y clamar con todo mi corazón por esta persona. pero Dios en Su infinito amor y misericordia puso amor en mi corazón hacia ella, y ahora oro con mucha libertad clamando lo mismo, exactamente lo mismo como si fuese una hija mia, pero eso no significa que yo tenga que tener una relación con ella, porque contamina todo, pero es mi deber ponerme a la brecha y que sea Dios juzgándola y Él, que es tan misericordioso la atraera a Él con sus cuerdas de amor y cuando ella reconozca su falta y desee una reconciliación es ella quien debe venir a nosotros, eso tomará un tiempo, pero de no ser así yo ya cumpli con lo que Dios nos pide, mi corazón no esta contaminado, no siento nada
malo por ella, e incluso ya tuve la oportunidad de tenerla cerca y me senti
bien, aun sigo orando y se que veré la gloria de Dios en ella; asi como la vere en cada uno de mis hijos y nietos, porque Dios es justo y verdadero, si no logro una amistad con ella, estoy segura que ella ya no afectará a otra familia. los resultados de muchas plegarias Dios nos permitirá verlas en Su tiempo si no es aqui, alla con Él, mi amada. Es como el caso cuando secuestran a una persona, nuestro deber es orar
con el mismo amor por los secuestradores para que ellos cambien su vana manera de vivir y ya no lastimen mas personas, que sean restaurados, renovados de mente y entendimiento y logren acercarse a Dios y buscar Su perdón, a veces solo se ora por el secuestrado y el que necesita realmente mas oracion
son los secuestradores, mudando sus corazones sueltan al secuestrado y no se atreven hacerle daño por temor aunque aun no lo entienden pero no podran hacer mas daño, Jesús vino por toda la humanidad, no podemos juzgar pero si podemos ponernos a la brecha por los perdidos y que otros disfruten esos cambios
Dios la bendiga mi bella Sarita ya la estraña mi queridisima hermana bella
la amo,
Perla |
|
|
|
Mateo 5:43-48
Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
Nuestro amor debe ser completo El amor de Dios es perfecto o completo, porque es universal, Él no ama únicamente a los que le aman. Lo único que nos puede hacer cada vez más semejantes a Dios es el amor que nunca deja de preocuparse por los hombres, le hagan lo que le hagan. Realizamos nuestra humanidad, alcanzamos la perfección cristiana, cuando aprendemos a perdonar como Dios perdona, y a amar como Dios ama.
Nosotros debemos todo a la bondad y el amor de Dios, por eso nuestro propósito debe ser imitar a nuestro Padre en todo, pero especialmente en su bondad para con todos. El secreto de vivir esta clase de vida es que el hombre debe ser completamente desprendido de si mismo.
“Nadie puede practicar lo que nuestro Señor ilustra aquí a no ser que haya concluido con el yo, con su derecho respecto a sí mismo, el derecho a decidir qué ha de hacer, y sobre todo debe concluir con lo que solemos llamar los 'derechos del yo.' En otras palabras, no debemos preocuparnos para nada por nosotros mismos.
El Señor no avala el comportamiento aprendido, aquel aparentemente “natural”, por el cual pretendemos tratar como nos tratan. Saludo a quien me saluda; respeto a quienes me respetan; doy a quien me agradece y reconoce. Soy justo con quienes me conviene. El Señor pide que erradiquemos de nuestro corazón el rencor, la envidia, los celos, la arrogancia, el despecho y todo sentimiento negativo que nos conduce a cerrarnos en nosotros mismos, sin otorgar el menor chance a quienes “nos caen mal”, a quienes no nos halagan o a quienes, por el contrario, nos desprecian.
El Señor nos pone en un camino pendiente, cuesta arriba. No es fácil seguirlo. No se trata de hacer lo fácil, lo que nos gusta, lo que nos conviene. Se trata de esforzarnos por ir más allá en nuestra vida cotidiana, en estas cosas pequeñas que parecen tan intranscendentes, pero que sin embargo marca nuestra actitud frente a la vida, como son el saludo, la oración y el amor. Es en estos pequeños gestos de nuestra vida diaria que debe notarse la diferencia, que no puede ser solo de apariencia, sino que debe reflejar una actitud profunda, una decisión que exige coraje, empeño, valor, compromiso: sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Jesús propone unas nuevas relaciones humanas, que excluyen en absoluto la violencia. En lugar del odio, el deseo del bien (amor, oración).
Ser hijos de Dios significa parecerse a Él en el modo de obrar.
Amar a los enemigos nos sitúa en otro nivel, más allá del estrictamente retributivo. Para ello, tenemos que renunciar a juzgar, no podemos conocer el interior de las personas. Hay resistir al mal, pero reprimiendo el afán de convertirnos en enemigos de quienes lo cometen. Para ello, hemos de reconocer el mal que existe en nuestro interior, el daño que también nosotros hemos cometido contra nuestros prójimos. Y al sabernos perdonados por el Amor incondicional nos ayudará a dar nuestro perdón.
Debemos vencer en nosotros el espíritu de venganza! No se domina el mal cuando se le responde con la misma dureza. El mal recibido, queda siempre, en el fondo, exterior a nosotros... pero cuando lo hace uno mismo, al devolverlo, el mal gana una victoria suplementaria: entra en nosotros. Jesús abre otro camino a la humanidad: vencer el mal con el bien, responder al odio con el amor. ¡Que sean muchos los hombres con tal osadía.
Gracias por tu amistad hermanita Perlita.
Gracias por tu bello mensaje lleno del amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia
Cristiano católico
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|